Sabemos que existen ciertos mitos en la industria sobre el papel de fabricación nacional: que es de menor calidad o que no puede utilizarse en pedidos de exportación.
Conoce la realidad de este tema y las ventajas que nuestro papel de fabricación propia ofrece al mercado tanto nacional como internacional.
La calidad del papel depende de los materiales y procesos del fabricante, de allí provienen las siguientes creencias erróneas:
Contenidos de este artículo:
Mito 1: El papel nacional resiste menos que el importado
Mito 2: No es apto para productos agrícolas
Mito 3: Si mi caja es para exportación tengo que usar papel importado
Mito 4: No se puede imprimir bien en el papel nacional
Ventajas de nuestro papel nacional PCM
Se cree que el papel mexicano tiene una menor resistencia en aplicaciones con productos pesados o entornos exigentes.
La realidad es que independientemente de su procedencia (nacional o importado), ambos deben cumplir siempre con los parámetros de resistencia necesarios para ser utilizados en la producción de cajas de cartón corrugado.
Nuestro papel nacional y el cartón corrugado que fabricamos con él, es sometido a diversas pruebas de resistencia mecánica y física siguiendo las normas “TAPPI” que establecen un procedimiento estricto para corroborar que el producto cumpla con la resistencia solicitada por el cliente.
Existe la creencia de que el papel nacional absorbe más humedad, perdiendo resistencia y provocando que se colapsen las cajas.
Nuestro papel de fabricación propia ha sido probado en diversos proyectos agrícolas y cárnicos con excelentes resultados, brindando un excelente rendimiento gracias a la alta calidad de la fibra utilizada en su fabricación.
Además el encolado de nuestros papeles es muy similar al de uno importado, aportándole una menor capacidad de absorción (papel hidrofóbico).
El usuario suele tener la idea errónea de que no puede usar papel nacional si va a exportar su producto a cualquier país del extranjero.
La realidad es que no existe alguna normativa que exija el uso estricto de papel importado, esto aplica únicamente en los pocos casos donde las empresas así lo solicitan.
En algunos países de Europa existen normas que especifican el uso de papel reciclado, mientras que en otros piden fibra virgen. Esto varía según la región y debe ser revisado en cada caso particular.
En PCM brindamos una gran resistencia en nuestro papel de fabricación nacional que compite con el papel importado.
Este mito proviene de la creencia de que absorbe mucha tinta, lo que impide su correcta impresión.
Esto es falso, con los ajustes pertinentes en tu equipo de impresión, nuestro papel es apto para cualquier tecnología como flexografía, entre otras.
Algunos grandes beneficios de utilizar nuestro papel son:
Nuestro papel nacional es de excelente calidad y de uso exclusivo para nuestras plantas corrugadoras. Acércate a nuestros asesores para conocer tu aplicación y recomendarte el material ideal para tus cajas.