Pelletizamos este poliestireno color negro de alto impacto proveniente de línea blanca.
Pelletizamos este poliestireno color blanco de alto impacto proveniente de línea blanca.
Pelletizamos ABS (Acrylonitrile butadiene styrene) color negro proveniente de la industria de línea blanca.
Pelletizamos ABS (Acrylonitrile butadiene styrene) color blanco proveniente de la industria de línea blanca.
Pelletizamos Polipropileno negro obtenido de la polimerización del propileno (o propeno).
+ Ver másPelletizamos Polipropileno en color blanco obtenido de la polimerización del propileno (o propeno).
+ Ver másPelletizamos Polipropileno semitransparente obtenido de la polimerización del propileno (o propeno).
+ Ver másSe suministra en primera instancia la materia prima. Se establecen distintos tipos de proporciones según el proceso y la cantidad requerida por parte de las empresas peletizadoras.
Se comienza a trabajar sobre la materia prima. Las máquinas se encargan de añadir vapor de agua a todo el plástico que se usa y los aditivos necesarios.
Se comienza a crear la preforma de cada uno de los granos. Se trabaja con máquinas de mucha presión para cortar las láminas de polietileno o el material utilizado.
Todo lo que esté contenido dentro del producto se elimina y queda totalmente libre de cualquier residuo de humedad.
Existen proveedores que intentan vender este material contaminado como material de oportunidad a bajo precio para obtener ganancias de manera fraudulenta.
Al hablar de contaminación de material nos referimos a cuando al separar el material A del B del C ocurren filtraciones entre ellos, algunos ejemplos son:
En PCM contamos con la venta de pellets de plástico y surtimos pedidos desde una tonelada a nivel nacional, con excelentes precios y tiempos de entrega confiables.
Podemos atender estos encargos sin sacrificar la calidad del producto gracias a nuestros procesos y maquinaria de alta tecnología. Acércate con nuestros vendedores si deseas saber el precio del pellet de plástico, tiempos de entrega, etc.
La peletización transforma el PET en una serie de procesos donde se aplica calor por un tiempo determinado. El PET es un polímero termoplástico que al someterse a altas temperaturas tiende a cambiar su estado entre sólido y líquido.
Gracias a este proceso, admite la facilidad de reutilizar un material que originalmente resultó ser defectuoso o tuvo una devolución, para ser utilizado como un producto totalmente nuevo con gran resistencia a impactos y humedad, volviéndolo una opción de reciclaje muy eficaz en el mercado actual.
Son cuatro los tipos de láminas de poliestireno que pueden encontrarse en el sector industrial. Cada tipo posee propiedades determinadas que lo hacen ideal para diferentes labores y aplicaciones. El sector en el que se emplee depende mucho de su densidad, resistencia y flexibilidad.
El plástico desechado pasa por un amplio proceso de peletización, el cual permite comprimirlo y segmentarlo. De esta manera, se forman pequeñas piezas de plástico redondeadas que son utilizadas por un gran número de empresas de inyección y extrusión.
En PCM realizamos diversas pruebas a los materiales que recibimos para detectar posibles casos de contaminación. La “prueba del encendedor” es una forma sencilla de identificar la pureza de tu material según el olor y color de la llama al quemarse.
Cuando el olor generado al pasar el encendedor por el material es penetrante, probablemente estás ante un material contaminado que puede poner en riesgo tu producción o a los usuarios de tu producto.
Elaborar productos o marcas con base en pellet reciclado es un cambio favorable para la preservación del medio ambiente. Las emisiones de gases contaminantes y la energía empleada durante su proceso de transformación son mínimas en comparación con el del plástico virgen.
¡Sí se puede mezclar! En PCM agregamos un porcentaje de este material al virgen, manteniendo así la estética y funcionamiento de las piezas. Esto significa un ahorro importante para el cliente. Recomendamos que quienes usen nuestros insumos, informen a sus respectivos clientes cuando se está inyectando pelletizado a su material.
Es común que se mezcle plástico con estireno cristal, ya que este método permite obtener la misma tonalidad de blanco del plástico utilizado. Sin embargo esto ocasiona que la calidad del producto se vea afectada.
En PCM usamos una cantidad mínima de estireno cristal, ya que estamos perfectamente conscientes de que exceder cierto porcentaje pone en riesgo la calidad del producto, volviéndolo rígido y difícil de procesar.