Las mangas termoencogibles son una película delgada y semirrígida que se aplica al exterior de un tubo o rollo. En la mayoría de los casos están hechas de poliolefina, PET-G o PCV y tienen un adhesivo termosellable en un lado. Utilizan calor para encoger la manga alrededor del producto, lo que permite protegerlo.
Cuando se calientan, se encogen y se ajustan a la forma del recipiente. El objetivo de esto es que envuelvan completamente el envase y se adapten a la forma que tiene. De esta forma pueden protegerlo de daños, ya que está más seguro, además de realzar la apariencia del producto a vender.
Por otra parte, el efecto estético que tienen es uno de los más importantes, porque también lo convierte en la etiqueta de la marca. Esta es una excelente solución si estás buscando una manera de identificar tus productos y hacerlos atractivos.
Lo importante no es solamente el diseño y la apariencia estética de tu etiqueta, sino también el material con el que está fabricada. Por eso son tan recomendadas, ya que son duraderas y muy útiles para la protección de los envases de productos.
Contenido de este artículo:
Todo tipo de efectos, conoce los usos y las ventajas
¿Cuál es el material más recomendado para las mangas termoencogibles?
Las mangas termoencogibles son el etiquetado estándar de las mejores marcas
Las mangas termoencogibles aumentan el atractivo de los envases y promueven sus ventas. Sus mayores usos y ventajas pueden resumirse en que son excelentes para preservar, proteger e identificar el producto. Utilizar el etiquetado adecuado para transmitir tu marca es esencial para su éxito.
Emplearlas para tus productos puede darte muchas ventajas, ya que es un material usado para muchas cosas. Si estás interesando en conocer estos aspectos, aquí te dejamos una lista con los más importantes:
Las propiedades de las mangas termoencogibles son similares a las mangas retráctiles. Son películas plásticas que se adaptan a la forma del envase gracias al calor. Además, sus usos principales son la estética y la seguridad. Al ser resistentes a la humedad resultan una opción ideal para los recipientes.
Las mangas termoencogibles que están hechas de película PET-G son de las más recomendadas. Este material ofrece un alto grado de transparencia y rigidez. Lo que las convierte en una opción ideal para envasar productos con un punto de fusión bajo.
Están disponibles tanto en formas ajustables como ya establecidas y tienen excelentes propiedades de protección. Además, esta película se utiliza para una variedad de aplicaciones, algunas de ellas son:
En comparación con otros termoplásticos, la película PET-G tiene propiedades físicas y químicas excelentes. Algunas de las ventajas de este material son que se puede separar en materiales reciclados de primer, segundo y tercer grado, por lo que es reciclable y además no tiene sabor ni olor. Sin embargo, se vuelve amarillo cuando no se usa durante un período prolongado. Además, una vez que se quema, la película PET-G emite un humo blanco inodoro.
Como te mostramos, son la mejor opción para tus productos. No solo los hacen más estéticos, sino que también ofrecen una mayor protección. Es por ello que se han convertido en el etiquetado estándar de muchos productos, ya que son el material preferido.
Ahora que conoces todo lo que implican las mangas termoencogibles podrás tomar una decisión informada sobre si es adecuado para tu negocio comenzar a usarlas. Después de todo, son un producto que ofrece muchos usos y ventajas a un precio muy accesible y que permite cuidar el ambiente fácilmente.
En PCM contamos con más de 26 años de experiencia en la fabricación y conversión de productos de papel. Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio.