El cartón corrugado es un material con múltiples usos y aplicaciones dentro de las empresas, es ideal para transporte, embalaje y almacenamiento de mercancía. Es fácil de fabricar y su precio no es tan elevado en comparación con otros materiales empleados para los mismos procedimientos.
Gracias a su versatilidad y manejabilidad, este material corrugado se amolda a todas las exigencias de los usuarios. Tiene a su favor la capacidad de ser reciclable y amigable con el medio ambiente.
Conoce los amplios usos que se le pueden dar al cartón corrugado, su proceso fabricación y precio.
Contenido de este artículo:
Usos del cartón corrugado
Láminas corrugadas
Fábrica de cartón corrugado
Proveedores de cartón corrugado
Venta de cartón corrugado
Precio del cartón corrugado
Entre los múltiples usos y aplicaciones del cartón corrugado se encuentran los siguientes:
Los juguetes de cartón corrugado son ecológicos y decorativos, más su uso tiene un tiempo de vida útil. Durante ese período brindan momentos de diversión y entretenimiento a los más pequeños.
Las láminas de cartón corrugado son materiales elaborados con la unión de varias capas de celulosa o papel, 3 o 5 por lo general. Gracias a la superposición de estas capas se forman ondas intermedias que dan origen a su nombre.
Los cartones que utilizan varias capas tienden a ser más resistentes que los sencillos o de una sola hoja. En caso de requerir láminas con mayor resistencia y durabilidad para aplicaciones específicas, se colocan capas extra.
Las láminas corrugadas cuentan con varios usos, su elaboración es fácil y económica. Aunque desde hace algún tiempo el material principal para su fabricación ha sufrido un alza considerable en su precio. No por ello deja de ser un material accesible con múltiples funciones dentro de la industria comercial.
Además de las características que las definen, las láminas de cartón corrugado son reciclables, ecológicas y pueden ser reutilizadas una infinidad de veces.
Las fábricas de cartón corrugado se encargan de procesar el papel reciclado para su transformación en material reutilizable en varios campos de la industria. Para ello, las fábricas introducen grandes rollos de Fluting Medium en la máquina para corrugar.
A través de un proceso de acondicionamiento en contacto con calor y vapor, el papel va adquiriendo la forma ondulada que lo caracteriza. Se pueden producir varias capas de láminas para crear cartón corrugado de dos y tres capas.
Posteriormente, el cartón se corta en las medidas requeridas y se apila para su moldeado final, ya sea aplicar ranuras, troquelar, plegar, cortar o modelar cajas. En México existen diversas fábricas de cartón que cuentan con numerosos clientes que acuden a ellas solicitando sus servicios.
La mayoría ofrecen servicios de embalaje, elaboración de cajas y un sinfín de aplicaciones, estando siempre dispuestas a cubrir las principales necesidades de sus clientes.
Los proveedores de cartón corrugado se encargan de satisfacer la demanda de los usuarios en la medida de sus posibilidades. Estas empresas tienen a su disposición una gran variedad de servicios como: elaboración de láminas corrugadas de varias capas para embalaje de mercancía, elaboración de cajas de cartón de varios tamaños, pallets para traslado, entre otros.
Para encontrar al proveedor adecuado para tus exigencias es necesario hacer un estudio de mercado, donde tendrás la oportunidad de solicitar presupuestos en varias empresas dedicadas a la elaboración y manejo de cartón corrugado. el proveedor ideal debe brindarte:
Por último, deben poder recibir pedidos desde 300 centímetros cúbicos en adelante, punto de gran importancia al momento de hacer los cálculos del cartón corrugado que necesitará la empresa para movilizar su mercancía.
El cartón corrugado se comercializa para cubrir diferentes demandas de la industria comercial. Entre las principales están la fabricación de cartón para embalaje de mercancía, cajas de varias medidas para almacenar productos de diferente índole como alimentos, medicinas, zapatos, etc.
Los niveles de venta de cartón corrugado cada día van en aumento al ser un material reutilizable, económico y versátil. Brinda a las empresas lo que buscan: ahorro en sus operaciones y reducción de costos. Aumentando con ello considerablemente los niveles de rentabilidad y sustentabilidad.
El costo del cartón corrugado depende en su mayoría del proveedor que se contrata. Su precio se calcula generalmente por cantidad, tamaño, medidas de láminas y cajas solicitadas.
Un precio aproximado sería de 1,500 pesos mexicanos por 50 láminas de cartón. Este costo puede tener una leve variación si se compra directamente en la fábrica o por internet.
Vale la pena recalcar que el cartón corrugado es un material que genera grandes beneficios a las empresas, ya que representa una inversión renovable, reutilizable y sostenible en el tiempo.
En PCM contamos con más de 26 años de experiencia en la fabricación y conversión de productos de papel. Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio.