Elaborar corrugados de calidad requiere de equipo, programas de producción, materias primas y cortes precisos, así como de un paletizado y flejado que reflejen la excelencia que nuestros clientes buscan en PCM.
Bajo la “batuta” de nuestro equipo de producción y con la intervención de verdaderos “virtuosos” en cada paso de la manufactura, elaboramos corrugados con calidad uniforme y dentro de las especificaciones que son mandatorios en nuestra compañía. Así, nuestros clientes saben que sus pedidos llegarán en tiempo y forma porque somos muy cuidadosos en estos seis “movimientos”:
Contenidos de este artículo:
“La partitura” - Programa de producción
“Afinando los instrumentos” - Asegurar que la maquinaria tenga las condiciones de fabricación requeridas
“Orquesta” – Suministro de materia prima
“La batuta” - Cargar la configuración de los cortes de la lámina en la máquina
“Un solo de flauta” – Fabricación de la lámina de cartón corrugado
“Gran final” – Paletizado y flejado
Producir corrugado es una tarea de profesionales
Aceptamos el reto de la calidad
Mucho ojo al cotizar y seleccionar a tu proveedor de cartón corrugado
Nuestra propuesta de valor
Permítenos hablarte de un caso de éxito en PCM
En nuestras plantas se recibe un programa de producción mismo que establece todas las especificaciones para elaborar el producto ordenado. Basados en ese programa, seleccionamos los materiales y configuramos la máquina.
Hay tres elementos clave: vapor, agua y energía eléctrica que deben ser habilitadas para cumplir con los parámetros necesarios y así iniciar la fabricación.
Se alimenta a la corrugadora también con tres elementos: papel, adhesivo y recubrimientos.
Se trata de un verdadero sistema en el que se carga a la máquina con el pedido de producción para elaborar el cartón corrugado que ha solicitado el cliente. Aquí se gestiona la fabricación, toma de medidas y envío de los parámetros a las secciones de corte y paletizado.
Una vez alimentados los rollos y todos los materiales anteriormente mencionados, se forma la FLAUTA mediante un proceso de presión y calor para pegar los papeles con un adhesivo base almidón.
Nosotros agrupamos el corrugado encima de una tarima y lo flejamos para que sea más fácil de transportar.
Si bien tenemos equipos modernos para la producción, una vez alimentada la máquina con los insumos y programas necesarios, no se trata solamente de presionar el botón de arranque y ya. Tenemos que estar muy al pendiente de todo el proceso.
Requerimos estar monitoreando la temperatura del papel, la correcta aplicación del adhesivo y vigilar otros elementos que afectan la humedad como, por ejemplo, la tensión del papel en el enhebrado de la máquina. Finalmente, el proceso también nos exige mantener la presión requerida para el pegado de los diferentes papeles.
Producir cartón corrugado exige de nosotros en PCM varias actividades que nos llevaron a elaborar corrugados de excelencia.
Se trata de adaptar la máquina o configurarla de forma correcta para cada una de las especialidades que fabricamos y las variedades de papel que tenemos. Está claro que cada papel por su gramaje, origen o características requiere de un ajuste o configuración específica de la maquinaria. Realizar esa configuración es clave en este proceso y hacerla rápidamente también es importante para que el material sea el adecuado desde el inicio de la fabricación.
Finalmente, mantener las máquinas en las condiciones originales de operación nos conduce a tener partidas de producción confiables y consistentes.
En el mercado mexicano hay proveedores de todo tipo. Por ello te recomendamos que consideres no nada más el precio, sino otros factores que son muy importantes y que inciden en la calidad del corrugado que necesitas para tu compañía.
Revisa que tus proveedores tengan equipos modernos con sistemas automáticos para el control del proceso. Estos sistemas monitorean en tiempo real la tensión del papel, la velocidad del equipo, los cortes, etc. y ajustan la máquina de manera programada para mantener un estándar de fabricación. Estos equipos contrastan con las corrugadoras antiguas manuales que, francamente, dejan mucho que desear.
Invierte tiempo en buscar proveedores confiables con materias primas certificadas y de calidad.
También te recomendamos que no solamente tomes en consideración el precio. Si bien éste es un factor importante en tu decisión, te sugerimos que analices la calidad de los productos de tu proveedor, el cumplimiento en tiempo y forma, su respaldo tecnológico, la modernidad de sus equipos, etc. para obtener la mejor relación precio/beneficio.
En PCM tenemos equipos automáticos que monitorean el proceso de producción y de hallar alguna desviación en las variables, lo ajustan de inmediato automáticamente. Pero… ¡no nos confiamos!, porque detrás de las máquinas están los seres humanos, nuestros técnicos, quienes se encuentran al pendiente de todo.
También te ofrecemos la flexibilidad y capacidad de adaptación para fabricar corrugados con diferentes resistencias, características y especialidades, de manera que podemos ofrecerte el producto que necesitas con la calidad y especificaciones que requieres.
Si visitas nuestras plantas, podrías comprobar la modernidad de nuestros equipos de producción y los controles automatizados con los que contamos a lo largo del proceso, así como el monitoreo e inspecciones que realizamos durante la fabricación para asegurar la calidad de nuestros productos.
Un valor que ofrecemos a los clientes es la asesoría de nuestros expertos. Ellos te aconsejan sobre los aditivos, recubrimientos, características de papeles, etc. y cómo puedes solicitarlos, para tener un mejor desempeño.
El triple corrugado no es un producto común en México; es más, en ocasiones es difícil de conseguir. Por sus características de resistencia tanto la industria automotriz como la agrícola demandan contenedores fuertes para transportar bienes de mayor volumen y peso.
El problema al que se enfrentaban algunos clientes era reducir el tiempo de proceso, porque anteriormente tenían que laminar materiales de doble corrugado para obtener la resistencia requerida.
Aquí entró en acción nuestra planta de Guadalajara.
¿Cuál fue la solución? Habilitamos una máquina adicional para poder fabricar este triple corrugado, desarrollando un control específico del proceso con las características del adhesivo y temperaturas requeridas para su elaboración.
Los beneficios son claros: Ahora ya no tienen que laminar el doble corrugado, ahorran tiempo al evitarlo y tienen mayor confianza en la calidad del producto, ya que viene directo de la corrugadora… y está avalado por PCM.
Ponte en contacto con nosotros y verás que como cliente de PCM tendrás un verdadero “concierto” de profesionales, equipos y tecnología que será música para tus oídos.
Autor: Daniel Salazar