Pese al auge de los medios digitales y las predicciones de hace años que afirmaban que el papel se encontraba en plena extinción, la realidad de nuestra cotidianidad nos indica que es todo lo contrario, ya que la producción de papel sigue en aumento pese a que cada día el uso de los medios digitales como medio informativo y de comunicación se hace más intenso.
El papel sigue siendo un soporte al servicio de las palabras y las imágenes. Pero por supuesto, las imágenes y textos han dejado de depender exclusivamente del papel: la pantalla de un ordenador, monitor o dispositivo móvil se ha encargado de eso.
Sin embargo el papel no sirve solo para transmitir la palabra, sino que además sustenta importante información comercial, que el hombre genera constantemente.
A continuación te hablaremos de las diversas formas y presentaciones de los rollos de papel.
Contenidos de este artículo:
Rollos térmicos
Rollos bond
Rollo autocopia
Rollo pre-impreso
Papel bond para plotter
Rollo de papel revestido con un químico que actúa de acuerdo a la temperatura aplicada por el cabezal de una impresora térmica, por lo que no requiere cinta para imprimir. Puede utilizar de 1 a 4 tintas de rápida impresión y es completamente silencioso al no recibir el impacto de cabezales.
Entre las bondades de este papel encontramos que es totalmente ecológico ya que cuenta con centros plásticos reciclados 100% y papeles certificados FSC.
Se utiliza principalmente en Tickets, Registro de datos, Cupones de turnos, Facturas y Boletos en general. Podemos asegurar que por su utilidad en el comercio es el tipo de rollo más buscado en el mercado.
El papel Bond es un papel muy dúctil que podemos encontrar la mayoría de los casos en color blanco. Sin lugar a dudas en nuestros hogares todos tenemos al menos una hoja de papel bond. Gracias a su versatilidad y variedad de aplicaciones se ha convertido en uno de los papeles más utilizados en todo el mundo
El papel bond es fabricado al 100% con fibras de eucalipto blanqueadas, por lo que es ecológico y de bajo costo. Gracias a su resistencia ante la tracción y al rasgado, es consumido principalmente para escritura.
Se emplea también en rollos para imprimir comprobantes de transacciones y operaciones mediante cabezales de matriz de punto y cinta / tinta de impresión. Pueden ser pre-impresos con logotipos o promociones. De 1 a 4 tintas.
Este tipo de papel es utilizado en aplicaciones donde es fundamental que el cliente y el establecimiento cuenten con una copia del recibo. Son ideales para contabilidad en establecimientos bancarios y de servicio. Pueden ser de 1 a 4 tintas con selección de color. Son utilizados para estampar el comprobante de un acuerdo u operación mediante cabezales de matriz de punto y cinta / tinta de impresión. En cuanto al rollo pre-impreso es perfecto para mostrar la imagen corporativa, legales (pagarés, etc), cupones y más. Utilizado por tiendas departamentales, restaurantes, de autoservicio, retail, etc.
Es un papel térmico de impresión personalizada. Suelen ser llamativos y fáciles de destacar ya que suelen llevar logotipos, anuncios, información de contacto, códigos de promoción, lema, código QR, política de reembolsos, etc. Posee un costo muy bajo y accesible.
Utilizado para imagen corporativa, legales (pagarés, etc), publicidad, cupones y más. Disponibles de 1 a 4 tintas con selección de color. Rollos con tinta seguridad elaborados con papel certificado por la FSC (Forest Stewardship Council) para la preservación y desarrollo sustentable de bosques a nivel mundial.
Primero definamos que es un plotter de impresión y cuántas modalidades existen. De acuerdo al trabajo a ejecutar se deriva el plotter a utilizar, también conocido como impresora de gran formato. Las impresoras plotter son mucho más grandes que las impresoras normales y se utilizan para estampar desde un plano hasta una fotografía de gran dimensión, pasando por cartelería y para aplicaciones CAD en planos de ingeniería / arquitectura o patrones de textiles.
Un plotter depende del software de imágenes que utiliza el ordenador para elaborar la imagen final. Hay que definir las coordenadas en las que se desea que se ubique la imagen en el papel, algo que el software moderno permite fácilmente mediante el diseño de líneas e imágenes.
Se debe tener en consideración que el papel bond a utilizar en el plotter sea fabricado con insumos certificados por la FSC (Forest Stewardship Council) y de entre 75 - 90 gramos.
En PCM contamos con más de 26 años de experiencia en la fabricación y conversión de productos de papel. Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio.