Existen diferentes tipos de etiquetas adhesivas para uso comercial y empresarial. Escoger la indicada determinará la durabilidad y adecuación de la misma al ser agregada al producto a vender.
Conoce los diversos tipos de etiquetas que existen para seleccionar la más apropiada para ti y tu producto.
Contenido de este artículo:
Tipos de etiquetas adhesivas
Fabricantes de diversos tipos de etiquetas adhesivas
Fabricantes de etiquetas adhesivas en Monterrey
¿Qué son las etiquetas termoencogibles?
Pocos saben que existen diversos tipos de etiquetas adhesivas para uso comercial. Esta información puede ser crucial en caso de tener una marca o estar desarrollando un emprendimiento. Poder diferenciarlas y conocer exactamente sus características garantizará una elección acertada respecto al envoltorio que llevará el producto.
Existen tres tipos de etiquetas adhesivas: las permanentes, las removibles y las reposicionables. Cada tipo posee cualidades que lo diferencia del resto. Por ello resultan adecuadas en determinados casos.
Por lo general son presentadas en forma de rollo y están provistas de un adhesivo permanente. Pueden ser aplicadas a una amplia variedad de productos o casos. Siendo las de mejor constitución para los artículos de consumo. Son etiquetas que se adhieren a la superficie con una gran firmeza y al tratar de removerlas dejan evidencia del adhesivo en la superficie.
Pueden ser removidas o retiradas de su empaque sin problemas. No generan un daño en la superficie en la que se encuentran ni en el tag. Este tipo es adecuado para el etiquetado momentáneo, ofertas limitadas o cupones. Hay que tener presente que la temperatura afecta la calidad del adhesivo y su capacidad de remoción.
Están diseñadas con el fin de ser removidas en un lapso o periodo corto ya que la etiqueta debe ser reubicada o reposicionada en otro lugar sin que pierda totalmente su capacidad de adhesión. Es posible que se conviertan en permanentes, según el producto en el que se adhieren. La cantidad de tiempo y calidad entre la primera aplicación y la final dependen de la calidad del papel.
Son muchos los fabricantes de tag que se especializan en la creación de estos artículos. Un ejemplo de ello podría ser una fábrica de etiquetas para ropa. Estas compañías se encargan de brindar artículos de calidad que satisfagan los requerimientos de los clientes. Siempre teniendo presente la naturaleza y propiedades de las superficies en las que se adherirán las etiquetas.
Con esto como objetivo de desarrollo, una empresa de etiquetas suministra distintas posibilidades, entre ellas pueden encontrarse opciones variadas para cualquier tipo de negocio que necesite rotulado. Algunas de estas opciones pueden ser:
Lo que se ofrece en estas compañías depende mucho de sus herramientas de trabajo. Una máquina de etiquetas, según su funcionalidad, puede presentar tags de diversos tipos y propósitos. La selección del tipo indicado será validada por los requerimientos del cliente y su producto.
Son muchas las fábricas de etiquetas en Monterrey que ponen a disposición de sus clientes variedad en sus productos. En esta zona en particular se encuentran distintas compañías que se especializan en esta área. Entre lo que ofrecen se encuentran productos que fácilmente pueden ser aplicados a diferentes superficies. Alimentos, cartón, plástico y hasta papel son algunos de los más comunes.
Algunas de estas compañías se especializan en hacer trabajos de forma urgente. Por lo que los usuarios que desean tener un producto de calidad en tiempo breve pueden optar por ellas.
Este tipo de tags es uno de los de mayor crecimiento y popularidad en el mercado actual. Esto se debe mayormente al hecho de que los usuarios cuentan con una visión de 360 grados. Por ello, la distribución tanto de las imágenes como del texto resulta muy conveniente. Se alcanza un gran impacto en el aspecto estético y un aprovechamiento respecto al marketing del producto.
Las etiquetas termoencogibles son tiras de material sintético que al estar en presencia de altas temperaturas se encogen. La película que conforma la tira se ciñe perfectamente a la forma a la que se adhiere. Esta adaptación posibilita apreciar una fijación en la parte externa del objeto. La técnica se puede aplicar sin problema a cualquier forma o tamaño.
Existen dos formas de aplicación: la flexografía UV y el rotograbado. Ambas posibilidades ofrecen una alta calidad en cuanto a imagen. Este tipo de etiquetado aporta a los productos mayor atractivo y visibilidad. Por lo que los compradores se detienen con mayor atención a estudiar los envases. Entre los beneficios que aportan se encuentran los siguientes:
Si quieres saber más sobre cuál sería la mejor etiqueta para tu producto, visita nuestra sección sobre etiquetas PCM para conocer los tipos de etiquetas que tenemos a tu disposición. Infórmate acertadamente y brinda a tus consumidores lo mejor.
En PCM contamos con más de 26 años de experiencia en la fabricación y conversión de productos de papel. Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio.