Staff PCM

13 mayo 2022

Rollos térmicos ¿Hacia dónde van?

art-53

Cada día hay más empresas que se inclinan por la expedición de comprobantes provenientes de rollos térmicos. Se trata de rollos que se elaboran con papeles recubiertos con un químico que reacciona a la temperatura aplicada por el cabezal de una impresora térmica. Es decir, que no se requiere de una cinta para imprimir el contenido del documento.


Contenidos de este artículo:
De la mano de la tecnología y de la ecología
Chécate esto para comprar el mejor rollo
Indicadores de selección correcta de los rollos
¿Por qué los rollos de PCM son únicos? Aquí está la respuesta
Quien escucha consejos… reduce errores
Cuenta con PCM

 

De la mano de la tecnología y de la ecología

La conciencia ecológica marca una tendencia clara: Hay que cuidar el medio ambiente, punto.

Por esta razón, cada vez se usa más y más el papel BPA free dadas las  legislaciones ambientales  que así lo marcan tanto en Europa como en los Estados Unidos.  Siguiendo esta tendencia, y por convicción propia, es el papel que usamos siempre en PCM, aunque en México no se requiera esta especificación. 

Por otro lado, la tendencia indica la elaboración de estos papeles en diferentes calibres; es decir, gramajes, para optimizar tanto el uso como el costo de los tickets. 

Los rollos impresos con códigos QR también se están usando cada vez más, con objeto de remitir al cliente a sitios web con menús de restaurantes, notificación de apertura de tiendas, promociones, información de seguridad, etc. 

Esperamos que no hayas tenido un siniestro, pero verás que los ajustadores ahora ya te expiden comprobantes con los pasos posteriores a seguir.  Estos se emiten por medio de impresoras portátiles de manos libres también conocidos como handhelds.

En otras circunstancias y locales, estos mismos dispositivos permiten un mayor acercamiento de los vendedores con los clientes en los pasillos de las tiendas. Pero su uso no para allí, ya que también son utilizados en gasolineras o bien para que los vendedores levanten pedidos o entreguen mercancías en tiendas de abarrotes, comercios, etc. 

Así mismo se ha extendido su uso para efecto de expedir multas por parte de las autoridades o comprobantes de pago provenientes de cobradores.

 

Chécate esto para comprar el mejor rollo

Sugerimos consideres estos criterios con objeto de elegir el mejor rollo para tu aplicación:

  • Que sea BPA free, es decir, libre de bisfenol A para proteger a tu personal, a los empleados, clientes y en general al medio ambiente.  Esta característica permite tener mayor resistencia a ciertas condiciones ambientales y ofrece mayor duración de la impresión
  • Verifica, si le compras a un convertidor de rollos, que adquiera el papel térmico directamente de un fabricante de papel que cuente con certificación FSC; es decir, que el papel proviene de insumos de bosques sustentables
  • Que el papel tenga buena calidad, ya que así proteges tus impresoras y garantizas la vida útil de las cabezas térmicas en los equipos
  • Tener una impresión uniforme y clara de la información para su facturación o posibles aclaraciones
  • Que el proveedor tenga diferentes gramajes, de acuerdo al uso que le vas a dar al rollo y las necesidades que debes cubrir
  • Que cuente con las medidas requeridas en diámetro, ancho y largo, así como los tipos de centro que pueden ser de 12, 18mm o una pulgada, tanto de panal como sólidos
  • Que esté garantizado el rendimiento de los rollos; en otras palabras que te den los metros que compras
  • Los rollos habrán de ser sólidos con la correcta tensión de embobinado
  • Las opciones de impresión para que tengas entre una y cuatro tintas, de acuerdo a tus necesidades, para textos o publicidad
  • Que tengan marcas de fin de rollo colocadas a un metro antes de terminar para reducir desperdicios
  • Que los centros estén fabricados con plástico 100% reciclado
  • Que tanto los centros como la caja y el papel estén elaborados con insumos 100% reciclados y reciclables
  • Que tu proveedor cuente con capacidad logística para entregas tanto en México como en Estados Unidos, Centro y Sudamérica
  • Selecciona rollos con el mayor rendimiento de acuerdo a la capacidad de tus impresoras para reducir mermas del proceso
  • Verifica, vía una selección de muestras, que realmente los rollos tengan las medidas ordenadas (1)
  • Verifica físicamente las características de los rollos en cada lote

¿Sabes qué fabricante de rollos cumple con estas 16 consideraciones y las pruebas comentadas? Claro, ¡estás pensando en PCM!

  • Atiende a nuestro seminario sobre “Rollos por metro vas a encontrar información sustantiva

 

Indicadores de selección correcta de los rollos

Como sabes, hay diferentes aplicaciones y variedad de equipos involucrados en los procesos de expedición de comprobantes; por eso la selección del rollo correcto es tan importante. 

Si no tienes tanta merma al finalizar los rollos, si éstos miden los metros que te ofrecieron, si no das tanto mantenimiento a las impresoras y si los comprobantes tienen la duración adecuada sin reclamación de tickets, tu selección fue correcta. 

 

¿Por qué los rollos de PCM son únicos? Aquí está la respuesta

Para nosotros es importante la información que colocamos en las cajas de empaque de los rollos térmicos, ya que les ponemos un número de fabricación donde tú puedes verificar cuándo se produjo y todos los datos relevantes de este proceso.

Nuestra área de control de calidad, que es muy estricta, verifica las especificaciones del papel al recibirlo, además de comprobar las características y calidad de los rollos al embarcarlos.

Por política de nuestra compañía, no compramos papel a intermediarios o brokers. Compramos consistentemente a los mismos proveedores en el mundo quienes son grandes, certificados y confiables, garantizando así una calidad uniforme y de primera. ¿Podemos poner por escrito una evidencia de ello? Si así lo deseas, estamos en posición de extenderte una carta de apoyo de nuestros fabricantes.

Finalmente, PCM tiene una gran capacidad de producción y altos niveles de inventarios para atender y entregar tu pedido en tiempo y forma.

 

Quien escucha consejos… reduce errores

Selecciona a tu proveedor con cuidado. Aquí te sugerimos esto:

  • Pídele su currículum y verifica la información
  • Navega en su sitio web y también verifica la información
  • Revisa sus contenidos y sus redes sociales
  • Contáctalo por teléfono. Ya desde la primer llamada te vas dando una idea de la clase de empresa a la que estás hablando
  • Revisa quiénes son sus clientes
  • Consulta las opciones de productos que te ofrecen
  • Analiza su reputación. Tómate el tiempo para hablar con algunos de sus clientes 
  • Revisa sus tiempos de entrega para ver si son compatibles con tus necesidades

Dirás que estamos orgullosos, y es cierto. Las razones son varias y muy comprobables. Por ejemplo: nuestros rollos térmicos están elaborados con papel certificado de alta calidad y se encuentran libres de polvo y pelusa.

Te damos metros de a metro, no de un número más o menos cercano en centímetros, por lo que tienes mayor rendimiento en el número de comprobantes emitidos por rollo.

Los empaques en los que te enviamos tus pedidos están diseñados para no maltratar el producto y, finalmente, los rollos térmicos de PCM evitan que se dañen los cabezales garantizando así una larga vida útil de tus equipos de impresión.

Si nos preguntas ¿hacia dónde van los rollos de impresión térmica de PCM? La respuesta es sencilla: hacia tus bodegas. Seguro vas a estar satisfecho.

Llámanos, estamos para servirte.

 


Rollos de papel y consumibles /