Las placas de poliestireno son resultado de productos termoplásticos y no contienen toxicidad. Sus materiales suelen variar y son muy utilizadas en distintos tipos de edificaciones por su fácil mantenimiento y estructura.
En este artículo hablaremos sobre qué son estos materiales y cómo usarlos. Las placas de poliestireno han sido muy beneficiosas para cientos de departamentos y casas, haciendo que luzcan más frescas. Además de darles un aspecto siempre pulcro y cómodo para quienes viven en ellas.
Contenido de este artículo:
¿Qué funciones tienen las placas de poliestireno?
Tipos de poliestireno
Cómo usar las placas de poliestireno
¿Por qué usar poliestireno en casa?
Ventajas de las placas de poliestireno
Desventajas de las placas de poliestireno
Con las placas de poliestireno se logra una modalidad nueva en casa, además de un ambiente completamente diferente y agradable. Son muy utilizadas en la actualidad por la cantidad de funciones que tienen en los distintos entornos donde se pueden encontrar.
Las funciones de las placas de poliestireno son exclusivas y pueden variar dependiendo del caso. Ya sea que se utilicen como techos en casas o departamentos con la finalidad de disminuir el calor. También funcionan para dividir lugares como una habitación o piso.
Los tipos de poliestireno varían según los usos para los que fueron creados:
Trabajar con este material no es complicado, lo ideal es tener los elementos específicos para un buen trabajo y seguridad para la persona que esté construyendo debido a su uso delicado.
La mejor manera de pegar las placas de poliestireno es teniendo en cuenta las medidas de seguridad como el uso de guantes, lentes y ropa cómoda para un trabajo tranquilo. Posteriormente juntar las herramientas específicas para el uso de este material.
Dichas herramientas son las incluidas en el maletín de los carpinteros y constructores: martillo, clavos, cinta métrica, lápiz profesional de carpintero. Materiales que se pueden encontrar en una ferretería o tiendas para arreglos del hogar.
Recuerda que aunque estas placas son fáciles de utilizar, lo mejor es contar con el apoyo de un profesional para asegurar que la instalación de las placas se lleve a cabo de manera óptima.
Las razones por las que algunas personas usan placas de poliestireno en casa o departamento son millones. Su uso nos evita lidiar con inconvenientes como el poco mantenimiento de las paredes y las marcas que dejan los integrantes del hogar en ellas. O las toxinas que se adhieren a través de los materiales para levantar un muro común y corriente.
Por todo lo anterior se recomienda utilizar las placas de poliestireno. Ellas traen numerosas ventajas que mencionaremos más adelante. Adicionalmente, ayudan a reducir la cantidad de calor en el hogar en ciudades con climas calurosos.
Las ventajas de las placas de poliestireno varían, algunas de las más importantes son:
Así como suele haber muchos beneficios, también existen ciertas desventajas a considerar:
La facilidad de instalación de las placas de poliestireno es una de las mil ventajas de este material. Si trabajarás con placas de poliestireno, recuerda tomar las precauciones necesarias y tener a mano el kit de seguridad. De esta manera podrás obtener ya sea el techo que tanto soñaste, o la habitación dividida tal y como la habías imaginado.
En PCM contamos con más de 26 años de experiencia en la fabricación y conversión de productos de papel. Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio.