Staff PCM

28 abril 2021

¿Por qué me conviene pedir mis rollos para ticket de impresión por metros y no por diámetro?

art-corregido-pcm 22

Cuando compras tus rollos de papel térmico por diámetro puedes encontrarte con proveedores que venden los rollos flojos o con un centro mayor al estándar del mercado.

Estas malas prácticas tienen el objetivo de alcanzar el diámetro promocionado y brindar precios aparentemente competitivos, independientemente que en la realidad se está entregando un rendimiento inferior en metros lineales.

En este artículo queremos hablarte sobre la ventaja de comprar tus rollos térmicos por metros en vez de por diámetro. 

Contenidos de este artículo:
Ten cuidado con los proveedores que utilizan estos trucos
Garantiza el contenido de tus rollos térmicos
Ahorros al adquirir tus rollos por metros lineales con PCM
¿Por qué comprar rollos térmicos con PCM?

Ten cuidado con los proveedores que utilizan estos trucos

Primeramente recordemos que el rollo térmico se fabrica de acuerdo al diámetro ofrecido, sin tomar en cuenta algún rendimiento en metros específico.

Por citar un ejemplo, el rollo térmico más vendido a nivel nacional es uno de 80mm ancho x 70 mm diámetro. Dependiendo de cómo se fabrique este rollo térmico puede llegar a tener entre 45 y 56 metros de rendimiento real de acuerdo a que tan flojo se entregue, el acabado, el centro y grueso del papel utilizado.

 

Garantiza el contenido de tus rollos térmicos

En una primera etapa, cuando asesoramos a nuestros clientes siempre les pedimos una muestra del rollo térmico de su actual proveedor y lo analizamos para presentar nuestra propuesta garantizando lo siguiente:

  • Mismo contenido en metros.
  • Mayor rendimiento. 
  • Precios entre un 3 a 10% menor.
  • Cumplimiento de las especificaciones de tus equipos de impresión.

En una segunda etapa con el cliente, le recomendamos comprar rollos con mayor contenido en metros garantizado con nosotros.

Esto les permite llevar al máximo la capacidad de sus impresoras con ayuda de un rollo térmico con mayor rendimiento y obtener grandes beneficios.

 

Ahorros al adquirir tus rollos por metros lineales con PCM

Algunas de las ventajas más importantes para tu negocio son:

1.- Optimización de tiempos

En la misma impresora donde solía usarse un rollo térmico de 45 a 56 metros ahora podremos tener uno de hasta 108 metros, sin rebasar la capacidad de 83mm de la impresora.

Esto reduce los tiempos muertos para la atención del cliente en el punto de venta, ya que al contar con más metros reduces en un 48% los cambios de rollo.

 

2.- Ahorros en mermas

Evita estas dos malas prácticas comunes que suelen generar una cantidad considerable de merma:

  • Al colocar los rollos térmicos en el equipo de impresión suelen desperdiciarse de 1 a 1.5 mts de papel, independientemente de los metros lineales que contenga.
  • Generalmente cuando el usuario ve la marca de fin de rollo, suele sacar inmediatamente el último ticket para cambiarlo, ya que en muchas empresas no permiten re-imprimir tickets (en caso de que el rollo se acabe), desperdiciando la parte final del mismo.

 

3.- Flete y logística

Si una sucursal antes pedía 2 cajas en promedio por mes ahora solo requerirá una caja. Esto disminuye los costos de transportación, requiriendo menos viajes o abarcando menos espacio en los camiones.

 

4.- Almacenaje

Nuestros rollos térmicos tienen más metros por el mismo diámetro, lo que brinda ahorros significativos de hasta un 43% en almacenaje, ya que requieren menos espacio en bodega para resguardar la misma cantidad de metros.

 

5.- Optimización de costos

Los rollos térmicos de origen chino suelen tardar en reaccionar, su reacción no es uniforme y se tiene que incrementar la intensidad del calor del cabezal, esto termina con el tiempo de vida útil de la impresora. Además de generar mermas adicionales que puedes evitar con nuestros rollos.

¿Por qué comprar rollos térmicos con PCM?

Nuestros rollos de papel brindan grandes beneficios:

  • Elaborados con Papel Certificado de Alta Calidad (FSC).

  • Rollos libres de polvo y pelusa.

  • Mayor rendimiento en metros lineales.

  • Empaques diseñados para no maltratar el producto.

  • Cuidamos el medio ambiente (cajas y centros plásticos reciclados 100%).

  • Nuestros rollos evitan que se dañen los cabezales y garantizan una larga vida útil al equipo de impresión. 

 

Fabricamos nuestros rollos de papel térmico y consumibles para impresión con el mejor rendimiento. Acércate a nuestros asesores para conocer tu aplicación y recomendarte el material ideal para tu proyecto.

Autor: Juan Serna / Jorge Tamariz -  División Consumibles

 


Rollos de papel y consumibles /