En la búsqueda de la productividad, las empresas que utilizan insumos plásticos se enfrentan tanto a problemas de costos como de disponibilidad de materiales. Si a estos factores les sumamos la creciente conciencia ecológica, tendremos por resultado la necesidad de reciclar esos insumos indispensables hoy en día.
Al hablar de plásticos reciclados encontramos que básicamente hay de dos tipos: el post industrial (piezas rechazadas por problemas de calidad que son reutilizables) y el post consumo (materiales que tuvieron contacto previo con el ser humano, como charolas, botellas, etc.). Es en el plástico reciclado post industrial donde PCM está participando activamente.
Vamos a ser claros: cuando una industria desea comprar este tipo de plásticos para sus procesos de producción, se enfrenta a una serie de creencias que circulan sin ningún fundamento y que, en ocasiones, orillan a una decisión equivocada.
Contenidos de este artículo de blog:
¡Fuera mitos!
Todo un abanico de aplicaciones
La calidad de PCM está presente
Un tema muy importante: La cotización
Confiabilidad: La clave para elegir a un proveedor
PCM es tu aliado
Seguramente has oído hablar de este tipo de información que definitivamente se aleja de la realidad:
Los plásticos reciclados tienen múltiples usos y abarcan a una gran variedad de industrias ya que están presentes en los autos que manejamos (en piezas donde no se involucre la seguridad del usuario), en las lavadoras y los refrigeradores que tenemos en casa, así como en sillas, mesas y utensilios de cocina.
Adicionalmente se usan para fabricar tacones de zapatos para dama y zapatos de seguridad.
Otro uso muy importante de los plásticos reciclados está dado en el área de los servicios de alimentación, en charolas inyectadas, cubiertos, vasos, platos, etc.
Y lo decimos con orgullo dado que nuestros plásticos reciclados dan por resultado una presentación impecable, debido a que son materiales de corte a la cabeza lo que brinda una apariencia muy estética.
Tenemos altos estándares de calidad porque siempre utilizamos las mismas fuentes de materiales post industriales.
Quienes nos han hecho pedidos, han podido comprobar que usamos como empaque súper-sacos completamente blancos, que contienen exactamente una tonelada.
Por otro lado, queremos comentar que hacemos nuestro mejor esfuerzo para proporcionar un abasto constante dado que en la actualidad hay escasez de insumos. Finalmente te garantizamos la calidad de nuestro material porque así nos hacemos responsables de cualquier problema que pudiera presentarse.
Como sabes, con todas las alteraciones que ha sufrido el mundo derivadas de la pandemia y del conflicto bélico, el costo de los materiales ha sido muy inestable por la alta demanda y poca oferta.
Te recomendamos que al momento de cotizar consideres los precios del material virgen como referencia.
Qué importante es poder asignar tu abasto a un proveedor al que le tengas confianza. Desde nuestro punto de vista, ese proveedor debe:
En frecuentes ocasiones hemos comentado que PCM tiene vocación de servicio y una infraestructura de primer nivel.
Esta afirmación la hacemos conscientemente ya que tenemos personal capacitado a nivel comercial para ayudarte a generar una solución desde el principio. Además, nuestro equipo de ingeniería tiene un amplio conocimiento de materiales y soluciones.
La capacidad instalada de nuestra empresa es suficiente para atender cualquier pedido de los materiales incluidos en nuestro catálogo como ABS blanco, ABS negro, HIPS blanco y negro… y todo pelletizado.
Por último, no importa en dónde se encuentre tu empresa, podemos enviar tu pedido a cualquier parte de la República.
Si aún no eres cliente de PCM de plástico reciclado, te sugerimos que recicles tu catálogo de proveedores y nos incluyas en él. Te garantizamos tu satisfacción.