Sabemos que existen ciertos mitos en la industria sobre el plástico peletizado, que hacen dudar si realmente es la mejor opción o es preferible usar plástico molido.
Conoce la realidad detrás del mito y cómo el material peletizado en realidad facilita la operación de tu maquinaria y agiliza tus procesos de producción.
Contenidos de este artículo:
Pellet vs plástico molido
Mitos sobre el pellet de plástico
Comparativa Pellet vs molido
Primero queremos hablarte un poco sobre estas dos alternativas para que las conozcas mejor:
Existen dos grandes mitos sobre este material que deseamos desmentir:
Existe cierto estigma en el mercado, donde se cree que es mejor utilizar plástico molido para conocer con certeza qué clase de material estás ingresando a tu maquinaria.
Esto se debe a la falsa idea de que el peletizado es poco confiable y que para su fabricación se mezcla material de alta calidad con material de baja calidad para “disfrazarlo” y hacerlo pasar por un material premium.
La realidad detrás del mito: El peletizado es un material de alta calidad con un gran desempeño que baja con mayor facilidad en las tolvas, brindando procesos más rápidos y libres de interrupciones.
Nuestro pellet de corte a la cabeza se asemeja al material virgen, el cual normalmente utilizan las plantas, quienes al rechazar ciertas piezas nos envían su material para procesarlo.
Existen peletizadores informales con procesos poco confiables que mezclan toda clase de materiales, sin una formulación o proporciones cuidadas. Son ellos quienes le han dado mala fama a este excelente componente.
La realidad detrás del mito: La clave es buscar un proveedor establecido y confiable, con manuales de formulación y procesos establecidos que asegure la calidad de su producto.
El plástico recuperado siempre pasa por unas tolvas antes de ingresar a las máquinas para su procesamiento.
El material molido está compuesto de pedazos más grandes que pueden atascarse en la tolva, parando la alimentación de la máquina y obligando al personal a parar la producción para desatascarla, ocasionando importantes pérdidas de tiempo en los procesos.
Nuestro material peletizado evita esta clase de problemas, permitiendo que las máquinas siempre cuenten con material para fabricar y operar de forma continua.
Al tener una forma redonda y uniforme puede bajar por gravedad fácilmente. Además de generar menos polvo, previniendo la saturación de los filtros
En PCM brindamos 2 servicios:
1.- Compra-venta: Compramos, peletizamos y vendemos el material. Es nuestra actividad principal.
2.- Maquila: Ocasionalmente atendemos proyectos de maquila donde recibimos el material de nuestros clientes.
Entregamos muy poca merma a diferencia de nuestros competidores, quienes con el material molido producen hasta 10% más de merma o finos.
Sabemos que es común que los proveedores informales entreguen menos gramos de material en presentaciones poco uniformes, con kilos de 900 gramos, etc.
Nosotros entregamos empaques de plástico peletizado con kilos exactos.
Nuestro pellet cuenta con una presentación libre de impurezas y un empaque de primera. Siempre entregamos tus materiales en tarimas y costales de primera calidad.
Nos adaptamos a lo que el cliente solicite: kg del contenedor, tipo de contenedor, tipo de tarima, brindando un proceso de empaquetado a medida con diversas presentaciones.
Trabajamos con básculas siempre calibradas, siempre pesando el material neto y restando los gramos del empaque en el pesaje final.
Brindamos materiales con un tono uniforme y constante, factor vital para los fabricantes de electrodomésticos y línea blanca.
Pelletizamos el material molido de nuestros clientes con la consigna de generar el menor desperdicio posible.
Atendemos a clientes de todo México, además de exportar a diversos países como Estados Unidos, diversos lugares de Centroamérica e incluso a China.
Nuestras fuentes de abastecimiento provienen de maquiladoras (post producción) con material de primera calidad, por lo que manejamos un inventario constante para siempre atender tus pedidos.
Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio y nuestras soluciones de pelletizado.