Staff PCM

19 junio 2023

Láminas de poliestireno: ¿Cuándo se recomienda su uso?

Artículo 30-2

Las láminas de poliestireno se han convertido en uno de los plásticos más versátiles en diversas industrias, sus características distintivas las convierten en uno de los materiales más sólidos en el mercado.

Los plásticos se han convertido en un material utilizado en casi cualquier elemento presente a nuestro alrededor. Conocer un poco más sobre estos materiales es sumamente útil para saber más sobre el uso que se les puede dar. 

En este artículo hablaremos sobre los diferentes usos que se le puede dar al poliestireno en lámina. Así, podrás implementarlos en tu empresa de la mejor forma posible para sacarle provecho a sus características. 

Contenido de este artículo:
¿Qué son las láminas de poliestireno? 
Principales industrias donde se recomienda usar este material
Un material de gran ayuda en el mercado 

 

¿Qué son las láminas de poliestireno?

Cuando hablamos de las láminas de poliestireno, hacemos referencia a un tipo de polímero termoplástico. Suele tener características de gran relevancia, como resistencia a los impactos altos, propiedades eléctricas y mecánicas. Uno de sus aspectos más resaltantes es que su compra es realmente económica. 

A través de diferentes procesos, las láminas de este material pueden llegar a ser usadas de diferentes formas gracias a sus excelentes propiedades de procesamiento, que son altamente moldeables y reciclables. Son muy resistentes en bajas temperaturas pero no se recomienda someterlas a temperaturas altas. 

Las láminas de este material en estado espumoso, pueden llegar a tener diferentes usos. Gracias a que en este caso cuentan con un 95% de aire, se convierten en un gran aislante. Por ello suelen ser un elemento fundamental en distintas industrias como las que mencionaremos a continuación. 

 

Principales industrias donde se recomienda usar este material

Es momento de hablar de las industrias donde se recomienda el uso de este material para la elaboración de distintos elementos. 

Electrodomésticos 

Se recomienda su uso por su durabilidad y resistencia bajo diferentes situaciones. Además, su poder de resistencia al alto impacto lo hace ideal para esta industria.

Se suele usar para la fabricación de electrodomésticos como refrigeradores, aires acondicionados, algunas aspiradoras, licuadoras, hornos, entre otros elementos. El trabajo de estas láminas es de gran aporte al tener el resultado final de cada electrodoméstico. 

Automotriz

En el caso de la industria automotriz, las láminas de poliestireno sólido o de espuma pueden ser de mucha ayuda. Son ideales para la fabricación de autopartes y diferentes elementos que pueden distribuirse dentro de los vehículos fabricados. Además de esto, algunas empresas diseñan asientos para niños con este material para aportar más seguridad. 

Alimentos

Los alimentos necesitan diferentes tipos de envasado para mantenerse correctamente preservados. En este caso recomendamos el uso de este tipo de láminas como aislante para mantener los alimentos a una buena temperatura para su adecuada conservación. Además de que sus bajos costos lo hacen ideal. 

Industria médica

En la industria médica existen diversas aplicaciones de uso de este tipo de plástico. El poliestireno permite lograr un gran nivel de transparencia y facilidad de esterilización. Suele usarse como material principal en la fabricación de bandejas médicas, cultivos, además de elementos como los tubos de ensayo. 

Cabe resaltar que para el uso de este tipo de material dentro de la industria médica es necesario realizar pruebas previamente. Esto ayudará a comprobar que los dispositivos médicos operen adecuadamente, cumplan con la norma y además tengan una amplia durabilidad

Láminas para aislamiento

Con el poliestireno se pueden construir grandes láminas que sirven como aislante térmico de diferentes formas. Pueden usarse de diversas maneras para las paredes y techos al interior de los edificios, brindando una gran resistencia. Además se pueden usar para refrigeradores y neveras, donde suelen tomar un poco más de fuerza este material. 

De la mano de estas láminas se consigue un material inerte que dura y resiste a los daños producidos por el agua. Esto lo hace uno de los mejores materiales en este tipo de industria o cualquiera de las anteriormente mencionadas. 

 

Un material de gran ayuda en el mercado

El mercado y la industria, de la mano de las láminas de poliestireno, logran conseguir una gran calidad. Gracias a lo moldeables que pueden llegar a ser, se consiguen grandes avances en las distintas empresas que deciden usarlas por sus propiedades. Además de esto, lo mejor es que pueden ser realmente económicas y durar mucho tiempo según el uso que se les de. 

En PCM contamos con más de 26 años de experiencia en la fabricación y conversión de productos de papel. Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio. 

7 beneficios de un pellet de calidad para mejorar tu producción


Peletizado de plástico /