Las etiquetas transparentes son adhesivos que se crean en un sustrato de polipropileno. Al ser fabricadas con este material pueden tener varios acabados de color y consistencia. Este sustrato puede ser blanco brillo, blanco mate o transparente, entre otros. Una gran ventaja de la transparencia en esta clase de etiquetas es la percepción de limpieza y pulcritud que transmiten.
Estas etiquetas funcionan especialmente bien para líquidos expuestos en botellas transparentes. Así, la naturaleza traslúcida del empaque puede despertar el interés del comprador si el producto es llamativo por sí mismo. Este tipo de etiquetas funcionan para productos que desde su apariencia pueden inspirar al consumidor final.
Numerosos productos pueden verse beneficiados por utilizar etiquetas transparentes. En primer lugar, tenemos las bebidas y líquidos que, por su consistencia y color, pueden despertar la sed y el interés del cliente. También los alimentos que, por su apariencia y colores, generan confianza de compra y despiertan el apetito. Y por último, los productos cosméticos que utilizan el envase y el color del producto para llamar la atención del cliente.
Contenido de este artículo:
Ahorro en tinta
Material resistente
Estética innovadora y moderna
Tipos de etiquetas transparentes
Expertos fabricantes de etiquetas
Otra ventaja de las etiquetas transparentes es que no necesitan usar mucha tinta. Al utilizar la transparencia para llamar la atención del público, las etiquetas transparentes suelen estar poco saturadas. Más bien se aprovechan los colores del producto y los efectos visuales de la forma del envase.
Como lo que sobresale en los estantes es el producto por sí mismo, las etiquetas funcionan mejor si tienen poca información. Esto tiene un excelente efecto en los costos de producción, ya que menos tinta implica un gasto menor en las etiquetas. En productos con esta presentación, se espera sólo la información necesaria y fundamental.
El polipropileno es uno de los materiales más resistentes y duraderos donde se pueden imprimir etiquetas. Este sustrato es mucho más resistente que el papel gracias a su flexibilidad. Gracias a ello con una inversión no tan elevada se pueden generar etiquetas con alta durabilidad.
Las etiquetas de papel por su composición química no son tan apropiadas para soportar temperaturas límite o humedad. Mientras que el polipropileno puede soportar bajas temperaturas y humedad sin dificultad. Lo que lo hace perfecto para alimentos y bebidas que estarán expuestos en refrigeradores o al sol.
El poliéster es otro material sumamente resistente que se utiliza en el etiquetado. Sin embargo, su consistencia y calidad son preferibles para aquellos elementos que están expuestos a condiciones más extremas. Generalmente, se encuentran etiquetas con este material en los elementos industriales. Estas etiquetas suelen ser muy difíciles de remover, dañar o manipular.
En ese sentido, las etiquetas transparentes son ideales para los productos expuestos a la humedad. También son etiquetas diseñadas para soportar el clima y mantenerse adheridas en ambientes desfavorables. Las condiciones variables afectan con facilidad las etiquetas de papel. Mientras que las etiquetas en poliéster están hechas para soportar condiciones más extremas.
Una de las tendencias más presentes en la modernidad es la simplicidad. Los productos presentados de manera sobrecargada pueden generar la sensación de suciedad y exceso. Mientras que un empaque simple, que muestra el producto de manera clara y limpia, suele sobresalir.
Por otro lado, la transparencia puede generar confianza al consumidor. Un producto en un envase transparente tiene poco que ocultar. El consumidor puede evaluar lo que consume sin dificultad. Esta sensación de confianza puede generar la intención de compra
Como ya se mencionó, las etiquetas transparentes son fundamentalmente etiquetas de polipropileno. Los procesos desde los que se pueden crear son los siguientes:
Cada proceso tiene sus beneficios. La elección depende de las especificaciones de la marca y la sensación que se espera producir en los consumidores. Las etiquetas que necesita un producto también varían según las necesidades de distribución.
Si no estás seguro de la etiqueta que necesitas para tu producto, te aconsejamos consultar con un experto. PCM cuenta con una amplia gama de etiquetas y Ribbons. Con presencia en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, posee la experiencia para asesorarte según las necesidades de tu marca y producto.
Además, pueden generar tirajes medianos y pequeños, para así evitar sobreinventario y sobrecostos. Por último, cabe recordar los beneficios de las etiquetas transparentes.
Si tu producto tiene un diseño que se beneficia por estas características, aconsejamos utilizar una etiqueta transparente.
En PCM contamos con más de 26 años de experiencia en la fabricación y conversión de productos de papel. Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio.