¿Necesitas etiquetas para productos congelados que soporten bajas temperaturas y altas velocidades de aplicación?
En PCM brindamos soluciones integrales con la mejor tecnología, somos una empresa de etiquetas con una amplia gama de productos y formatos. ¡Acompáñanos para conocer más al respecto!
Contenido de este artículo:
Todo lo que debes saber sobre las etiquetas para productos congelados
Características que deben tener estas etiquetas
Formatos usados
Etiquetas para alimentos con superficies irregulares
Ventajas que podrás disfrutar con estas etiquetas
Datos que pueden incorporarse en las etiquetas para productos congelados
Las etiquetas para productos congelados requieren un material especial para su fabricación, de lo contrario se presentan problemas de rendimiento y aspecto. Es fundamental contar con la materia prima adecuada para soportar ambientes húmedos, por ejemplo, una película de polipropileno con adhesivo.
Este tipo de etiquetas se aplican en productos previamente congelados, de almacenamiento y distribución en frío, para co-envasado, entre otros. Como ves, las necesidades de una etiqueta que soporta mínimas temperaturas pueden ser varias, las más comunes en la industria alimenticia son las siguientes:
La maquila de etiquetas se lleva a cabo bajo estándares de calidad que se ajustan a los formatos diseñados para cada producto. Del mismo modo, cuidamos que nuestras etiquetas sean de máxima calidad y soporten humedad, bajas temperaturas, almacenamiento y transporte.
En este sentido, los materiales implementados en cada etiqueta dependen de cada producto y sus necesidades. Así que es necesario tener en cuenta las condiciones y los ambientes a los que estarán expuestos los productos para determinar los materiales más adecuados.
PCM es una de las mejores fábricas de etiquetas en Monterrey, donde resulta clave contar con etiquetas que resistan condiciones y ambientes extremos. Nuestras etiquetas soportan mínimas temperaturas de hasta -50ºC y son elaboradas bajo estándares legales que resguardan la salubridad de los alimentos etiquetados.
Estas etiquetas se adhieren fácilmente a cualquier material y superficie. Lo que significa que se adaptan a productos rígidos, blandos e irregulares, sin dejar de lado la calidad de su adherencia.
Fabricamos etiquetas cuyos adhesivos garantizan la durabilidad en las diversas superficies de los productos, tanto a la hora de congelar como de descongelar. Asimismo, se pueden aplicar de varias formas de acuerdo a su función:
En resumen, las etiquetas diseñadas para alimentos frescos, congelados y refrigerados deben tener las siguientes características:
Las etiquetas ofrecen una amplia variedad en cuanto al tamaño, materia prima, adhesivos y temperaturas a soportar; por ello como fabricantes de etiquetas termoencogibles consideramos muchos factores.
Es clave elegir un diseño que tenga impacto visual, ofrezca información relevante, con el encogimiento adecuado y que además, entre otras cualidades personalizables, cubra las exigencias del consumidor.
Tanto los alimentos congelados como los alimentos procesados al vacío y refrigerados generalmente poseen una superficie irregular, apolar o curva, por lo que necesitan una etiqueta adherible.
Resulta fundamental aplicar etiquetas con una rápida adherencia, resistencia a bajas temperaturas y dispensadas a gran velocidad. En PCM fabricamos etiquetas sostenibles que contribuyen con la economía, protegen la imagen de la empresa y el producto, siempre garantizando la satisfacción del cliente.
Al mismo tiempo, nuestras etiquetas para productos congelados cumplen con los estándares de calidad estipulados para espacios húmedos, diversidad de materiales y texturas. Además nuestro personal está capacitado para ayudarte a seleccionar la etiqueta ideal para tu producto.
|
|
|
|
|
|
|
|
Algunos de los puntos positivos más resaltables de esta modalidad de etiquetas son:
Claro que la información que ofrece la etiqueta dependerá en gran parte del tipo de producto. Algunos datos básicos que pueden incluir son: ingredientes, fecha de elaboración y vencimiento, contraindicaciones, advertencias, información nutricional, código de barras, precio, entre otros.
Sea cual sea la información que se proporcione, el objetivo de nuestras etiquetas es permitir que cualquier consumidor pueda identificar la empresa, nombre, tipo de producto. Elegir las etiquetas de forma adecuada para aquellos productos que necesitan mínimas temperaturas es una tarea meticulosa.
Por esta razón, es recomendable apoyarse de expertos que te asesoren y orienten en todo momento. De la mano de PCM podrás escoger materiales y acabados de calidad que garanticen el buen estado hasta que llegue hasta los consumidores finales. ¡Contáctanos, con gusto te atenderemos!
En PCM contamos con más de 26 años de experiencia en la fabricación y conversión de productos de papel. Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio.