Staff PCM

18 agosto 2021

En el cuidado de la salud de colaboradores y clientes, no vamos a echar rollo

art-33-corregido

“¿Quiere su recibo impreso?”

En ciertas industrias, el uso de rollos de impresión es parte de la cotidianidad, como por ejemplo, las que tienen puntos de venta. Sin embargo, la calidad de los rollos que utilizan tiene un mayor impacto en su productividad de lo que podríamos pensar. 

Existen rollos de impresión de diferentes naturalezas, y aunque no sea información accesible a todo público, muchos de ellos contienen “Bisfenol A”, un agente cancerígeno y causante de importantes desórdenes hormonales. Esto, además de reducir su calidad, puede poner en riesgo a los clientes y colaboradores. Éste no solo afecta al ser humano, también tiene estragos en el medio ambiente, ya que el Bisfenol A (BA) es un contaminante cuando se desecha en la basura o se tira en la calle.

El impacto de los rollos BA es importante. En PCM, siempre preocupados por la salud y el medio ambiente, fabricamos rollos de papel libres de Bisfenol A, BFA por sus siglas en inglés.


¿Quieres conocer las ventajas de los rollos BFA (Libres de Bisfenol A)?

Por donde lo veamos, los rollos BFA tienen muchas ventajas. En contraste, y además de dañar nuestra salud y el medio ambiente, la impresión hecha en rollos BA no resiste las siguientes condiciones medioambientales:

  • Humedad ambiental y relativa: La humedad ambiental y la generada por el sudor cuando el usuario tiene los tickets cerca del cuerpo, en la cartera o en las manos, así como el posible contacto con líquidos y bebidas en restaurantes o bares.
  • Rayos ultravioleta: Si el papel se queda expuesto a la luz del día o rayos ultravioleta.
  • Temperatura: En lugares más cálidos, cuando el ticket está expuesto a altas temperaturas como en la cartera o bolsa dentro del automóvil.
  • Grasa: La grasa natural de las manos, la de los alimentos y la de la piel de la cartera, bolsa, carpeta donde los guardamos, pueden afectar la imagen.
  • Agentes plastificantes: Las micas o telas sintéticas de bolsas y carteras que están en contacto con los tickets contienen agentes plastificantes que borran la imagen.

Pero en PCM, ¡siempre estamos listos para una nueva vuelta al sol! Así es que al usar nuestros rollos BFA, podemos ganarle tiempo al tiempo.

Es por eso que, aunque el tiempo estándar de vida de un rollo de papel de impresión es de 5 a 7 años, los rollos de impresión PCM, BFA, pueden tener una duración de hasta 10 años. ¡Imagínate la importancia cuando de tickets y facturas hablamos!

Pregunta a tu asesor PCM sobre los papeles especiales de alta resistencia al agua, grasa, agentes plastificantes y luz ultravioleta por el recubrimiento y formulaciones especiales que ocupamos. 

Te garantizamos tickets para impresión de forma rápida y sin complicaciones, gracias a nuestro papel que cuenta con: 

  • Altas cualidades de resistencia, excelente impresión y resistencia al medio ambiente
  • Hasta 10 años de duración en impresión
  • Probado con éxito en todas las impresoras para tickets térmicas del mercado
  • Disponibles diversos gramajes de 44, 48, 58, 74 y 90 gr/m².
  • Gramajes altos para boletos y registros médicos como electrocardiogramas.
  • Gramajes delgados para comprobantes de caja, cajero automático, voucher tarjetas de crédito, comandas para restaurantes, impresoras en kiosko y recibos de impresoras handheld.
  • Soporte para mensajes publicitarios o información adicional de carácter personalizado para el cliente.

Y para cerrar todas nuestras ventajas, los rollos de impresión PCM, BFA, permiten un corte limpio que no desgasta las cuchillas de la impresora de tickets evitando que los tickets se atoren, lo que agiliza los tiempos del cliente en caja.

¿Ves cómo todo son ventajas? ¡Y sin tanto rollo!




Rollos de papel y consumibles /