Staff PCM

27 mayo 2022

El ribbon que necesitas… ¡Como anillo al dedo!

art-54

En un área técnica como la selección de un ribbon, es importante conocer las características de las diferentes alternativas y el destino que se les dará, para hacer una compra correcta de acuerdo a las necesidades específicas de tu empresa.

Por esta razón, te presentamos un pequeño viaje por el maravilloso mundo de las impresiones generadas mediante el calor.

En nuestra vida diaria nos hemos encontrado con etiquetas e identificaciones que están impresas sobre diferentes superficies y materiales. ¿En la industria textil?, están presentes. ¿En envases de botanas?, están presentes. ¿En el queso o la carne que compraste en el supermercado?, están presentes… Prácticamente en todos lados las puedes encontrar… vaya, hasta en las medicinas y en los dispositivos médicos.

 

Contenidos de este artículo de blog:
Aplicaciones recomendadas de cada ribbon
Cómo elegir el ribbon adecuado para tu proyecto
En PCM te ayudamos

 

Aplicaciones recomendadas de cada ribbon

Bienvenido a este recorrido por el mundo de las cintas recubiertas para impresión por transferencia térmica y veamos los tipos de ribbons que te ofrecemos en PCM:

  • Cera  Este tipo de ribbons son ideales para la venta al detalle, procesos de logística y paquetería. Se aplican sobre cartón y papel donde no es necesario que la imagen resista raspaduras repetidas, tenga contacto con químicos o esté sometida a altas temperaturas. Estos ribbons de bajo costo, de uso general y fácil impresión, son ideales para identificar diferentes productos por un corto tiempo de vida. 
  • Cera/resina.  En esta alternativa se mezclan las ceras con las resinas para producir cintas que ofrecen una gran resistencia contra las ralladuras y las manchas, así como una gran resistencia al solvente. Sus aplicaciones se dan prioritariamente sobre papel o cartón y son ideales para todo tipo de procesos donde se requieran colocar etiquetas de productos e identificación de anaqueles.

Estos ribbons de PCM son muy durables y te ofrecen buena resistencia a altas o bajas temperaturas así como al rasgado y a los químicos por los que pudieran entrar en contacto durante su vida útil.

  • Resina.  Las cintas cubiertas con resina son excelentes cuando requieras un grabado con un mayor grado de resistencia a ralladuras, o bien cuando se enfrenta a una amplia gama de solventes. ¿Temperaturas extremas? No les pasa nada a estas cintas que se adhieren perfectamente al poliéster, la poliamida, al polipropileno y al polietileno.

Por si fuera poco, nuestras cintas te ofrecen una excelente resistencia a los rayos UV.

  • Resina textil. Seguramente cuando compras tu ropa, además de que te quede bien y sea bonita, lees las instrucciones de lavado y formulación que vienen impresas en las etiquetas de camisas, pantalones, sweaters, etc. 

Por supuesto que las etiquetas hechas específicamente con esta resina te ofrecen además de una clara legibilidad, una alta duración en el proceso de lavado de la prenda, resistiendo a detergentes, blanqueadores, suavizantes de tela, inclusive al calor de la plancha.

  • Hot stamping. En PCM te ofrecemos variedad de cintas para codificación con un cliché para estampado en caliente. Estos ribbons son tan flexibles que se utilizan en equipos de impresión tanto de alta como de baja temperatura y velocidad.  ¿Tus empaques son flexibles?; ¿participas en la industria de calzado?; ¿quieres identificar cables y tuberías? Tenemos un ribbon para hot stamping que seguramente logrará satisfacer tus necesidades.
  • Near Edge.  La palabra clave aquí es velocidad.  Nuestras cintas pertenecientes a esta tecnología, están diseñadas para trabajar en equipos de impresión que tienen contacto con la etiqueta por sólo un instante antes del punto de despegado.  Es evidente que su formulación permite liberar la tinta de la película a base de PET en forma verdaderamente rápida.

Si participas en la industria de botanas, golosinas, de repostería, cárnicos o quesos, los ribbons Near Edge son tu solución sin duda alguna. También son ideales para envases flexibles sometidos a bajas o altas temperaturas, así como para la industria farmacéutica y la identificación de dispositivos médicos.

 

Cómo elegir el ribbon adecuado para tu proyecto

Como viste en este pequeño recorrido, el mundo de los ribbons ¡es toda una especialidad!

Ahora bien, si vas a comprar ribbons toma en cuenta estos prácticos consejos para: necesitas saber qué formulación es la adecuada para tu producto, así como las medidas requeridas, los materiales a imprimir, los volúmenes que necesitarás y el precio objetivo a conseguir.

Por otro lado, selecciona al mejor proveedor. ¿Sabes cómo hacerlo? No te sugerimos que te conviertas en detective, pero averigua: cuánta experiencia tiene tu proveedor de ribbons y, a su vez, qué experiencia han tenido otros clientes con los productos de ese proveedor; qué tanta calidad tienen sus materiales y si ese fabricante la respalda; que su portafolio sea amplio y su precio competitivo; analiza sus tiempos de entrega y, finalmente, que su infraestructura sea confiable al ser una empresa convertidora.

 

En PCM te ayudamos

Queremos comentarte que en PCM tenemos todo para satisfacer tus necesidades de impresión vía transferencia térmica ya que nuestro personal está capacitado para ofrecerte una solución desde cero; además, te ofrecemos el respaldo de un equipo de ingeniería que conoce a fondo el mercado de materiales y soluciones. ¿Necesitas soporte técnico para tus equipos de impresión?... ¡también lo tenemos!

No importa el volumen de tu pedido, porque en PCM tenemos la capacidad para atenderlo y enviártelo a cualquier parte de la república ya que tenemos presencia en todo el país.

Finalmente, te ofrecemos una solución integral personalizada con un equipo humano que te ayuda a implementarla dándote una atención cercana.

Ojalá que nuestros productos y servicios te caigan como anillo al dedo y signifiquen un “matrimonio” de largo plazo.

Acércate a nosotros y descubre por qué con PCM sí…

 


Ribbons /