Sabemos que en el mercado existen proveedores informales que buscan posicionarse mediante una serie de aparentes ventajas, como precios sospechosamente bajos o realizar tratos por “debajo del agua”.
¿Sabes qué hay detrás de estas promesas y los riesgos que implican? Conoce más sobre ello en este artículo.
Contenidos de este artículo:
¿Cómo identificar a un peletizador informal?
Riesgos de comprar con un pelletizador informal
En PCM brindamos material garantizado
Los siguientes factores son una señal inequívoca de que estás tratando con un informal:
Te aconsejamos no tratar con proveedores informales para evitar los siguientes peligros:
Al no cobrar IVA sabemos que en apariencia ofrecen una ventaja competitiva, ya que prometen “economizar” a sus clientes en los costos finales de sus pedidos.
Sin embargo este movimiento puede resultar en grandes pérdidas monetarias al no contar con la garantía de un pelletizador formal que se haga responsable en caso de problemas de calidad.
Al no haber una forma de comprobar que lo reportado como merma fue real, pueden hacerse con material adicional para venderlo y ganar más dinero a costa de tu producto.
Por ejemplo, pueden intercambiar un material de grado alimenticio por uno post-consumo.
Haciendo esto logran desplazar un material barato para quedarse con uno de mejores propiedades o más limpio y obtener una ganancia adicional por él.
Al no ser una empresa formalmente constituida y operar en bodegas rentadas, estos proveedores pueden desaparecer fácilmente y dejarte sin un mecanismo legal para reclamar tu producto o dinero.
¿Estás seguro de que deseas arriesgarte a tanto?
En medida de lo posible te aconsejamos que en cuanto puedas busques un proveedor de plástico peletizado establecido que brinde una mayor seguridad y formalidad en tus pedidos.
Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio y nuestras soluciones de pelletizado.
Autores: Jorge Vidaurri y Luis Villarreal