Staff PCM

11 febrero 2022

Con PCM, la impresión en empaques flexibles… no es un rollo

art-43

Vamos hablando en plata. Muchos fabricantes de productos que se empacan en materiales flexibles, se enfrentan a problemas que les representan ¡todo un rollo para solucionarlos! 

Temas como tinta borrada, malas impresiones, rotura de los centros de las cintas que hacen parar la producción, etc., son retos comunes en las industrias de productos empacados.

Contenidos de este artículo:
Ribbons Near-Edge de PCM: ¡Un especialista para empaques flexibles!
¿Ha tenido que parar su producción para sustituir un rollo?
Estamos dispuestos a aconsejarte
¿Qué hacer frente a proveedores con mayor presencia en el mercado?
Pero nuestras ventajas no paran allí...
Conecta tu empresa con PCM
Un éxito con sabor a papitas, cacahuates y frituras

 

Ribbons Near-Edge de PCM: ¡Un especialista para empaques flexibles!

En PCM conocemos las necesidades de la industria cuando se trata de identificar envolturas o empaques flexibles. Los productores de botanas, vegetales procesados, pastas, panadería, medicamentos y todo tipo de productos que requieran llevar una fecha de caducidad impresa o bien números de lotes de producción, tienen en nuestro Ribbon Near-Edge, la solución perfecta.

Las películas de polipropileno, poliéster, polietileno, poliolefina o el papel sintético podrán recibir su impresión con alta calidad… ¡sin ninguna duda!

 

¿Ha tenido que parar su producción para sustituir un rollo?

Este es un problema frecuente que ocurre en la industria cuando no se alimenta a las máquinas con los insumos correctos. Cuando se tiene un rollo con centro de nylon, frecuentemente se ovala, pierde forma y hay que sacarlo de la flecha para sustituirlo, lo cual implica una pérdida de productividad.

En PCM elaboramos nuestro Ribbon Near-Edge con un centro de plástico de molde que evita que se deforme, es más duro y resistente y está diseñado para cualquier tipo de impresora.

 

Estamos dispuestos a aconsejarte

Para nosotros es muy importante saber en qué máquina vas a imprimir tus envolturas; esto nos permitirá determinar los anchos de centros adecuados .

Entre otras cosas, recomendamos que el cabezal de su equipo sea flotante para que tenga flexibilidad de impresión.

 

¿Qué hacer frente a proveedores con mayor presencia en el mercado?

Sabemos que dichos proveedores llevan a cabo ciertas prácticas casi a nivel monopólico ya que te obligan a comprarles sus insumos cuando tienes un equipo en comodato o bien, si les has comprado una póliza de mantenimiento.

Tenemos dos muy buenos argumentos: nuestros tiempos de entrega son mejores y ofrecemos adicionalmente a un grupo de técnicos altamente calificados en los equipos de impresión al tiempo que también brindamos, pólizas, servicios de mantenimiento, etc.

Por otra parte, tenemos el reto en PCM de crear un equipo de trabajo que nos permita dar soporte, reparación de impresoras y venta de piezas de las mismas. ¡Ya estamos trabajando en esto!

 

Pero nuestras ventajas no paran allí...

El uso de Ribbon Near-Edge permite un menor desgaste del cabezal de impresión, reflejándose en una mayor vida útil del mismo, lo que implica:

  • Menor costo de impresión
  • Mayor velocidad de impresión admitida sin aumentar el desgaste del cabezal
  • La posibilidad de levantar y bajar el cabezal en forma rápida y eficiente

Es mejor la tecnología de Near-Edge que la de cabezal plano.

Las impresoras Near-Edge permiten realizar tareas al doble de velocidad si se comparan con las de cabezal plano, ya que las cintas entran en contacto con la superficie a imprimir solamente por un instante. La productividad queda clara al reducir los tiempos de procesamiento.

Estos son los tipos de productos de PCM a tu disposición

  • Near-Edge
  • Cera
  • Cera/Resina
  • Resina
  • Resina textil
  • Hot stamping

Como ves, tenemos una amplia gama de productos que nos permiten cubrir tus necesidades sin importar si vas a realizar tirajes cortos, medianos o largos, y podemos asegurarte, además, los mejores tiempos de entrega.

 

Conecta tu empresa con PCM

Antes de hacernos tu pedido de Ribbon Near-Edge acércate a nosotros porque tenemos que conocer las máquinas donde vas a imprimir tus envolturas flexibles, para determinar los centros del ribbon, que es un factor determinante del éxito de tu proyecto.

 

Un éxito con sabor a papitas, cacahuates y frituras

Una empresa botanera utilizaba para la impresión de sus empaques flexibles un rollo con centro de nylon que se deformaba con todos los problemas que esto implicaba. Les dimos asesoría y los convencimos de las ventajas de nuestros productos Ribbon Near-Edge. Cambiamos su insumo por nuestros productos de centro sólido y… ¡Adiós problema!

Ponte en contacto con PCM, somos expertos en el mundo de los empaques, verás que resolveremos tus problemas sin tanto rollo.

 


Etiquetas /