Las empresas de etiquetas son de las más versátiles en lo que respecta a la impresión de información. Existen muchos tipos de sustratos, como consumibles e impresoras. Dependiendo del uso que se le dará a la etiqueta, deberás seleccionar un material en específico.
No todos conocen el funcionamiento de las empresas de etiquetas. Por ello queremos hablarte sobre cómo trabajan y las máquinas que emplean para llevar a cabo sus procesos de etiquetado. Básicamente, son compañías que utilizan impresoras de gran calidad para la impresión de diferentes tipos de etiquetas.
No pienses que se trata de las etiquetas que se pegan en los libros. Su alcance es mucho mayor. Un ejemplo de esto son las etiquetas textiles, las cuales son colocadas en la ropa que usas cada día. Este tipo de etiquetas son muy resistentes, especialmente al agua.
Contenido de este artículo:
¿Qué impresoras usan las empresas de etiquetas?
Procesos de impresión de etiquetas en las empresas
Tipos de impresoras de etiquetas
¿Qué es un sistema de automatización de impresión de etiquetas?
Conclusiones
Las empresas de etiquetas utilizan impresoras térmicas que utilizan consumibles llamados ribbon. La impresión se lleva a cabo sobre sustratos de variadas procedencias. Una de las características principales de estos dispositivos es la presencia de las cintas de transferencia térmica.
El proceso de impresión varía según el ribbon que apliquen y el sustrato. Adicionalmente, dependiendo de tu elección, se necesitará usar cierto nivel de calor para lograr un grabado profesional. La calidad de la etiqueta será importante y no todas las temperaturas son aplicables a los tipos de sustratos.
Los tipos de ribbon marcarán la diferencia. Existen 3 clases de este consumible: ribbon cera, ribbon resina y ribbon mixtos. Además, los avances tecnológicos han facilitado la producción de etiquetas en las empresas. La eliminación de los procesos manuales aumenta la cantidad de material.
A continuación, te mostraremos los ribbon de las impresoras de las fábricas de etiquetas. También te indicaremos los diferentes sustratos que emplean y los sistemas que actualmente operan en el competitivo mundo de las impresoras de etiquetas.
A diferencia de las impresoras multifuncionales destinadas a usos de oficina, las impresoras de etiquetas son utilizadas por entidades empresariales. El fabricante de etiquetas realiza muchas impresiones diarias, principalmente para clientes de múltiples áreas.
Estas impresoras manejan un sistema de cintas de poliéster con recubrimiento de tinta en uno de sus lados. Dichos equipos requieren altas temperaturas para el grabado de imágenes en materiales de múltiples texturas. Según el resultado, se necesitará un tipo específico de consumible y etiqueta.
Las impresiones de etiquetas plásticas son las más simples, no ameritan una cinta de alta calidad, únicamente un ribbon de cera. Un ejemplo de estas impresiones son las utilizadas en etiquetas para contenedores internos, para ser más exactos, adhesivos que no se exhibirán al aire libre.
Las etiquetas para equipos automotrices son una de las más complejas debido a la presencia del ribbon de resina. Las empresas de etiquetas usan el ribbon mixto para la impresión de sus trabajos. Este es el más versátil de todos los consumibles y suele aprovecharse para las etiquetas sobre madera.
El alcance de estos equipos es incuestionable, sin embargo, debido a su singularidad, se dividen en 2 grupos. Esto es importante, ya que puede que un modelo en específico se adapte mejor a tu necesidad. A continuación te presentamos las impresoras que se suele instalar en las empresas de manufactura de etiquetas.
Es la más adquirida por las compañías de etiquetas y la que más ventajas ofrece a los usuarios. A diferencia del sistema de impresión directa, incluye un ribbon, y la calidad y duración de la etiqueta es mayor. Para garantizar su resistencia, la etiqueta puede ubicarse tanto en interiores como en exteriores.
Es la aplicación más simple. La temperatura empleada no es tan elevada a comparación de otros tipos de impresoras. Se diferencian de estas, porque no trabajan con ribbon, además de que la etiqueta es muy sensible, por lo que no se recomienda su uso en exteriores.
La eliminación de la introducción manual de datos para la impresión de etiquetas es uno de los avances más significativos del mundo empresarial. Al realizar esta acción, los errores humanos disminuyen, lo que aumenta la producción y las ganancias. Los beneficios que garantiza este sistema son los siguientes:
El sistema operativo del software de automatización no exige requisitos difíciles de cumplir. La mayoría de ellos trabajan a través de Windows 8.1 y Windows 10 para mayor versatilidad. Sin embargo, es recomendable tener una memoria RAM de 8 GB para garantizar un rendimiento excelente.
Posiblemente no sabías de donde provienen las etiquetas que sueles ver día a día. Esto es algo común, pero esta información seguramente despertó tu interés sobre la fabricación de estas inscripciones. Los materiales que se utilizan son diversos, al igual que las impresoras.
Las empresas de etiquetas anualmente producen millones de ejemplares y cada día imprimen más modelos. Así que si estás pensando en contratar un servicio profesional para uso personal o empresarial, ya sabes cuál elegir.
En PCM contamos con más de 26 años de experiencia en la fabricación y conversión de productos de papel. Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio.