Las etiquetas para ropa son un sello distintivo que favorece la imagen de las marcas y los fabricantes de textiles. Proyectan la calidad del producto y a su vez indican información precisa de la prenda.
En el mercado online existen múltiples tipos de etiquetas, las cuales suelen variar en atención al material de elaboración, tamaño, precio y calidad. Elegir las que más te convengan es una tarea algo complicada. Por ello, a continuación te indicamos todos los elementos a tener en cuenta al momento de elegir tus etiquetas.
Las etiquetas para ropa son un elemento fundamental para la comercialización de prendas. Ya que son las responsables de indicar la marca, diseño, talla, número de serie y el material utilizado en su confección. Además, las etiquetas pueden indicar al consumidor información valiosa para el cuidado de la prenda que alargue su vida útil.
Visualmente representan un detalle de presentación, profesionalización y distinción del producto. De allí la necesidad de saber elegir las etiquetas para ropa que más le convengan a tu estilo y diseño. Aquí te presentamos los elementos más importantes a tomar en cuenta para seleccionarlas.
La clasificación de estas etiquetas gira en torno a la función práctica de las mismas. Es decir, que el cliente deberá priorizar el uso que les dará. Estas sirven para promocionar la prenda, indicar las características del producto, atraer al comprador, proporcionar información sobre la confección textil y mucho más. Varían en función a:
A través de esta selección puede aprovecharse aún más la funcionalidad de las etiquetas. Esto determinará el impacto en la mente de los consumidores. Los diversos tipos de etiquetas permiten destacar diseños de vanguardia o confecciones artesanales o, por el contrario, ayudan a resguardar la prenda con embalajes distintivos.
En internet existen muchas alternativas en cuanto a diversidad de diseños y colores ofertados para las etiquetas de ropa. Seleccionar distintos detalles y elementos que pueden incorporarse a la impresión de las etiquetas para personalizarlas hará una gran diferencia.
Un buen diseño en la etiqueta aumentará el valor, la calidad e identidad del textil. Mezclando colores, texturas, imágenes y textos claves se realzará el alcance de la marca. Recordemos que cada una de las etiquetas es una presentación única y atractiva del acabado final.
En el proceso de selección y elaboración de las etiquetas para ropa es clave elegir el material de composición del producto. De él dependerá la resistencia, acabado, durabilidad y precio de las etiquetas. En el mercado existen diversos tipos de materiales, desde los más sencillos hasta los más versátiles. Los más comunes son:
La selección del material para la elaboración dependerá de los gustos y necesidades tanto del cliente como de la confección de la prenda. Dependiendo del material elegido se desarrollará mejor el estampado e impresión del texto requerido.
Solicitar la cantidad de etiquetas necesarias en el inventario es fundamental para todos los clientes. Así evitarás el sobre-inventario y fomentarás el ahorro. La impresión digital es perfecta a la hora de crear grandes volúmenes de etiquetas o cantidades limitadas.
Saber elegir entre tirajes cortos, medianos y largos hará una gran diferencia en cuanto a la calidad de pedidos, tiempo de entrega del producto y el valor final. Cerciórate de solicitar solo la cantidad de etiquetas que requieras.
Las etiquetas para ropa genéricas suelen detallar poca información. Aunque no aportan mucha personalidad, son muy prácticas para la comercialización de prendas al mayor. Precisan datos como tallas y materiales de confección. Mantienen un diseño tradicional y poco innovador.
Mientras que las etiquetas personalizadas representan una mejor opción para el cliente, se ajustan mejor a los métodos de consumo actuales. Son adaptables a cualquier producto textil, diseño, color, calidad de la tela y creatividad.
Diversas páginas web ofrecen gran cantidad de etiquetas para ropa, pero no todas cuentan con la calidad y el compromiso que se requiere en la creación de estos productos. Para obtener etiquetas en línea lo fundamental es elegir un solo proveedor que solvente todas tus necesidades.
Además, que mantengan los mejores tiempos de entrega y cuenten con versatilidad en cuanto a materiales de elaboración para las etiquetas y acabados de impresión.
Como puedes ver, las etiquetas de ropa son el primer contacto del cliente con el producto finalizado. Por ello, si buscas realizar una buena elección de etiquetas en línea, no debes olvidar los elementos que te ayudarán a seleccionar la mejor. De ello dependerá obtener un toque de profesionalismo y distinción.
Somos especialistas en productos que integran la industria textil, ofrecemos una amplia gama de mercancías con garantía de calidad y durabilidad. Puedes conocer más detalles en nuestra sección de etiquetas y ribbons.
En PCM contamos con más de 26 años de experiencia en la fabricación y conversión de productos de papel. Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio.