Staff PCM

3 noviembre 2022

¿Cómo ayuda el cartón corrugado en los procesos de empaque y embalaje?

10

Es indiscutible el papel clave que juegan los procesos de empaque y embalaje en la logística de cualquier empresa. Cumplen un rol fundamental a la hora de hacer llegar un producto al cliente en tiempo, forma y sin inconvenientes.

Por este motivo, los materiales elegidos para embalar un producto deben ser pensados de acuerdo a múltiples variables para cumplir con el objetivo principal de hacer llegar en perfectas condiciones el producto al consumidor final.  

Además se debe tener en cuenta desde el diseño del producto, la optimización de espacios de almacenamiento y todo lo relacionado con su manipulación, transporte y distribución.

Las láminas de cartón corrugado son el material por excelencia. Cumplen con estas condiciones y se adaptan a todo tipo de producto. Optimiza tus procesos de empaque y embalaje conociendo las alternativas que te ofrece este material a continuación.


Contenidos de este artículo:
¿Qué son las láminas de cartón corrugado?
¿Qué se puede embalar en cartón corrugado?
¿Qué tipos de cartón corrugado preferimos?
Algo más sobre estas láminas: los recubrimientos
Elige las mejores láminas de cartón corrugado para tu empaque y embalaje

¿Qué son las láminas de cartón corrugado?

Las láminas de cartón corrugado constituyen el componente más valioso de los procesos de empaque y embalaje. Con ellas se fabrican cajas de todo tamaño, separadores, o compartimentos y exhibidores, entre muchos otros elementos.

Este material es ideal para la fabricación de cajas que luego transportarán mercancías, tanto por su resistencia como por su versatilidad. Puede fabricarse más o menos rígido según la necesidad a cubrir. Y, además, cuida el planeta.

¿Qué se puede embalar en cartón corrugado?

Muchos y variados productos pueden embalarse en cajas de este material. Estas láminas de cartón ondulado proveen distintas resistencias y rigidez conforme a los requerimientos de cada aplicación.

Según el espesor de estas láminas se podrán fabricar cajas para objetos más delicados como un electrodoméstico u objetos más pesados como autopartes.

Estas láminas se fabrican en distintos espesores según el proceso de empaque y embalaje que se lleve adelante. Cuentan con un espacio aireado en su interior que las hace ideales para recubrir objetos delicados y protegerlos.


¿Qué tipos de cartón corrugado preferimos?

Una fábrica de cartón corrugado debe ofrecer, a quienes manufacturan las cajas para transporte de mercancías, un material de primera calidad. En PCM producimos estas láminas a la medida de la necesidad de cada cliente.

Ofrecemos variantes de cartón corrugado para fabricar las cajas adecuadas para cada producto. Dentro de nuestra línea de productos fabricamos:

  • Láminas de cartón corrugado sencillo: Podemos fabricarlas más o menos rígidas según el requerimiento. Gran variedad de industrias se abastecen de este tipo de material para trasladar sus productos. El mercado agrícola, los electrodomésticos, entre muchos otros que emplean cajas hechas con este tipo de láminas.
  • Láminas de cartón doble corrugado: Estas poseen 2 flautas entre 3 placas de cartón simple. Son más resistentes que las anteriores. Una gran variedad de mercados se abastecen de cajas fabricadas en estas láminas para el traslado de sus mercancías.
  • Láminas de cartón en triple corrugado: Están formadas por 3 flautas que se intercalan entre 4 placas de cartón plano. Se utilizan para el traslado de productos sumamente pesados, ya que son de gran rigidez y resistencia. La industria automotriz, metalmecánica y de traslado de productos a granel son algunos de los que utilizan cajas fabricadas con estas láminas.
  • Láminas de cartón microcorrugado: Estas láminas tienen una capa interior y dos exteriores lisas que le aportan cierta delicadeza al empaque. Se usan para cajas de zapatos, productos electrónicos, entre otras opciones. Pese a ser resistentes tienen una terminación más fina que las anteriores.

Sabemos de la importancia que implica que estas láminas sean de calidad. La meta que nos proponemos en PCM es una: las cajas que se fabriquen con nuestras láminas deben cumplir con un transporte seguro y eficaz.

Algo más sobre estas láminas: los recubrimientos

Como proveedores de cartón corrugado que somos, sabemos de la importancia de los recubrimientos que se deben aplicar, considerando el tipo de lámina y su uso. No es lo mismo una caja para alimentos que una que llevará zapatos.

Existen distintos tipos de recubrimientos para cartón que se aplican en el interior de la lámina. Se agrupan según su uso, y en PCM trabajamos los siguientes:

  • Antiabrasivo: Evita que el producto que se transporta en una caja con este recubrimiento se raye al ser manipulado. Por ejemplo, es ideal para usarlo en láminas con las que se fabricarán cajas para trasladar electrodomésticos.
  • Impermeable: Este recubrimiento dificulta el ingreso de humedad a la caja. Ideal para cajas que transportarán productos agrícolas o alimentos.
  • Anti-stick: Evita que ciertos productos se adhieran o peguen a la caja en su parte inferior. Especialmente pensado para productos que tienen un tipo de empaque o estuche hotmelt.
  • Antiestático: Evita la estática en el traslado de productos eléctricos.

Estos recubrimientos son parte importante de las cajas de cartón corrugado que transportarán mercancías para salvaguardarlas adecuadamente. En PCM sabemos de la importancia de estos y los aplicamos según la necesidad de cada cliente.

Elige las mejores láminas de cartón corrugado para tu empaque y embalaje

En la venta de cartón corrugado existen proveedores de todo tipo. Incluso están quienes ofrecen cartón corrugado de precio bajo, pero, en la elección de la materia prima para tus cajas hay que dar un paso más allá.

Ya vimos que la calidad, los recubrimientos y la experiencia en atender a las distintas necesidades son fundamentales a la hora de elegir un proveedor de cartón corrugado.

En PCM nos distinguimos por prestar atención a esos requerimientos:

  • Selección del recubrimiento adecuado.
  • Recorte de las láminas en las medidas correctas que facilitarán el armado de las cajas.
  • Consideración de las características del producto a trasladar.

Toda aquella información que nos provean será tenida en cuenta para lograr que los procesos de empaque sean un éxito. Vale decir, la fabricación de una caja perfecta. ¡Cuenta con nosotros para lograr la satisfacción de tu cliente!

 

En PCM contamos con más de 26 años de experiencia en la fabricación y conversión de productos de papel. Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio.

5 estrategias para mejorar la productividad con nuestras láminas corrugadas


Corrugados /