Lissette Medina

27 abril 2021

5 escenarios donde te aconsejamos utilizar una caja jumbo de calidad

pcm-art-15_

Existen ciertas aplicaciones e industrias que requieren el uso de cajas muy grandes y aunque existen numerosos proveedores que pueden fabricarlas, no siempre son la mejor opción.

Conoce en este artículo los escenarios más comunes en los que el usuario puede requerir una caja jumbo y lo que debe tener en cuenta para elegir la más adecuada para su proyecto.

Contenidos de este artículo:
1.- Ahorrar en costos de diseño
2.- Evitar los costos adicionales de una caja de 2 piezas
3.- Cuando deseas evitar daños a tu producto durante su traslado
4.- Productos muy pesados y/o de gran volumen
5.- Protección de contaminación
Somos tu mejor aliado

1.- Ahorrar en costos de diseño

Cuando la caja se requiere únicamente para transportación, con un color para impresión de logo o nombre del producto es suficiente.

Para exhibir el producto aconsejamos usar más de un color de impresión y utilizar una resistencia adecuada para asegurarnos de que llegue en buenas condiciones estéticas con el cliente final.

2.- Evitar los costos adicionales de una caja de 2 piezas

Cuando el fabricante no cuenta con la maquinaria adecuada suele optar por fabricarlas en 2 piezas y añadir aletones para unirlas. Este uso de cartón adicional eleva los costos finales de forma significativa.

Además los tiempos de entrega se alargan porque estas cajas deben ser pegadas manualmente. Incluso puede ser necesario contratar personal que se encargue de unirlas. 

Esto genera costos adicionales y añade el factor del error humano durante su armado. Nuestras cajas de una sola pieza te ayudarán a evitar estos imprevistos.

3.- Cuando deseas evitar daños a tu producto durante su traslado

Las cajas pueden colapsar antes de llegar a su destino por contar con una resistencia inadecuada, generando importantes pérdidas y daños a otros productos en el embarque.

Cuando la caja es utilizada para punto de venta es importante que cuente con la resistencia adecuada para mantenerse en buen estado, resistir el paso del tiempo y brindar una buena imagen ante la clientela.

4.- Productos muy pesados y/o de gran volumen

Quienes fabrican productos de gran tamaño como:

  • Electrodomésticos: Refrigeradores, lavadoras, televisores, etc.
  • Muebles: Sillones, mesas, escritorios, etc

Requieren una mejor resistencia en la unión de sus cajas para soportar el peso de su contenido y evitar daños a los muebles o electrodomésticos.

 

5.- Protección de contaminación

Los proveedores que no cuentan con la posibilidad de realizar cajas jumbo de una pieza suelen usar grapas para unir los aletones, que al desprenderse pueden contaminar el producto alimenticio contenido en ellas como sandías, melones, calabazas, etc. 

Lo más aconsejable en el caso de estos productos agrícolas es usar cajas de una sola pieza que no requieran el uso de grapas.

Somos tu mejor aliado

En PCM fabricamos cajas jumbo en una sola pieza con la resistencia indicada para tu aplicación.

Contamos con un laboratorio de calidad listo para ayudarte a optimizar las especificaciones de tus cajas y brindar la máxima protección a tus productos.

Tenemos una amplia experiencia en toda clase de aplicaciones y surtimos en toda la república mexicana.

Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones de cajas y empaques que tenemos disponibles para tu negocio.

Autor: Sergio Chavarría

¿Estás utilizando la caja correcta en tus productos?