Además de lograr más ventas y ser líderes en su rubro, sabemos que uno de los objetivos principales de toda empresa es reducir sus costos operativos.
Una excelente forma de lograrlo es mediante pequeñas pero significativas mejoras en el empaque de sus productos.
En este artículo queremos compartirte algunas recomendaciones de nuestros expertos para ayudarte a reducir tus gastos de empaquetado.
Contenidos de este artículo:
1.- Implementar proyectos de reducción de costos
2.- Correcta impresión de tus cajas
3.- Asegurar tus inventarios
4.- Usar materia prima nacional
Somos tu mejor opción
Todas las plantas idealmente deberían contar con un programa de reducción de costos. Esto consiste en la realización de un estudio a los empaques utilizados para analizar:
Los departamentos de diseño estructural, calidad y producción son quienes revisan estos puntos en un comité, analizando la cadena de producción para ver posibles mejoras en:
Un tema que a veces no se tiene en cuenta es la importancia de conservar un balance entre la imagen y la practicidad de la caja.
La impresión de un logotipo con mucha tinta ocasiona que se pierda un porcentaje importante en la resistencia, por lo que puede ser necesario usar un ECT mayor para garantizar la resistencia requerida.
En PCM brindamos asesoría gratuita para ayudarte a crear una imagen atractiva y minimalista que no disminuya la capacidad de carga de tus empaques.
En PCM estamos abiertos a realizar contratos de abastecimiento para asegurar el suministro en pedidos grandes.
Al ser fabricantes no lidiamos con intermediarios, por lo que no se pierden tiempos valiosos o se incrementan los precios innecesariamente.
Usar papel mexicano tiene un impacto ecológico positivo y suele resultar menos caro que el papel americano gracias a su menor costo de transportación y fabricación.
En PCM somos dueños de toda la cadena de fabricación, desde la producción del papel hasta que se convierte en cajas.
En PCM contamos con más de 26 años de experiencia en la fabricación y conversión de productos de papel.
Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio.
Autor: Hiram Pérez
Cajas /