No te dejes de llevar por las distintas ofertas que puedan surgir con publicidad engañosa para vender papel.
En esta ocasión queremos hablarte sobre una serie de elementos que te permitirá acceder a las mejores opciones de compra en cualquier tipo de rollo de papel y evitar perder tanto tiempo como dinero en productos que no se adecuan a tus necesidades.
Como sabemos, un rollo de papel es un material muy delgado elaborado con fibras naturales, lo que le proporciona la sensación de ser suave y absorbente. Su uso más común es para higiene íntima al momento de ir al baño, y su presentación de rollo es ideal para una sencilla disposición cuando se necesite.
Sin importar el tipo de rollo que desees comprar, todos pasan por una serie de procesos químicos para inhibir cualquier elemento tóxico presente en su composición. Para que sea un producto seguro para la piel y de uso sencillo para cualquier persona.
Contenidos de este artículo:
1.- Resistencia y suavidad
2.- Diseño
3.- Pon atención a la cantidad de capas, así como al gramaje
4.- Presentación
Para que un rollo de papel sea de buena calidad es fundamental tener en cuenta ciertos factores clave, sin embargo, existen otros elementos que quedan más a decisión personal.
Para obtener un rollo de excelente calidad debes considerar los siguientes elementos:
Contrario a lo que algunos pueden pensar, si algo ofrece una gran resistencia no necesariamente es robusto. En este caso, la resistencia y suavidad la podemos apreciar con dos distintos elementos; la impresión que causa a la piel y el número de capas que trae.
Suavidad: Este punto depende mayormente de los fabricantes, pero en términos generales cuando hablamos de los papeles más suaves, son aquellos con fibras vegetales en su composición.
Aun así, esto puede ser comprobado mediante los efectos que genera en la piel (sin irritación ni alergias), por lo que es altamente recomendable para personas con piel sensible.
Capas: Por medio de las capas podemos conocer su nivel de absorción y resistencia. Las podemos encontrar de tres formas distintas, primero están las simples, que son las típicas y más económicas de una hoja, luego están las dobles y las triples.
En casos donde necesites absorber grandes cantidades de líquido, te recomendamos las capas dobles o triples, por otro lado, si su uso será muy ocasional te recomendamos las capas simples.
Como has podido notar, los diseños de los rollos de papel pueden variar. Ya sea por un fin meramente estético o por algo más funcional. Aunque los expertos y especialistas siempre han recomendado que estos sean lo más simples posible para disminuir la cantidad de procesos químicos a los que se someten al momento de su producción.
Rombos y puntos: Este es el diseño más frecuente en el mercado, podemos decir que está diseñado tanto con un fin estético, porque podemos apreciar un toque elegante en la textura del papel. Además ayuda a unir las hojas cuando son más de una. Si necesitas un papel que sea absorbente o con mayor cantidad de capas esta es tu mejor opción.
Otros diseños: Si logramos encontrar otro tipo de diseños, estos serán puramente estéticos. Con algunas excepciones muy específicas donde el diseño puede tener una zona de absorción extra que otorga mayor suavidad y resistencia a la hoja.
Lo primero que debemos saber es que el rollo de papel está compuesto por una o más capas de celulosa. Y cabe mencionar que al contrario de la creencia que se puede formar alrededor del rollo, que, a mayor cantidad de capa, mayor resistencia ofrece el papel, esto no es del todo cierto, por lo que acá el gramaje juega un papel muy importante.
Al momento de comprar un rollo, únicamente no debemos fijarnos en la cantidad de capas, sino que también debemos prestar mucha atención a su gramaje.
Probablemente el factor más engañoso, debido a que por medio de la presentación podemos pensar que al tener más rollos, obtendremos mayor cantidad de papel higiénico. La realidad es que en este factor influyen otros elementos fundamentales:
Cantidad de rollos: Podemos empezar por ver presentaciones de cuatro unidades, siendo la ideal para quienes lo usan ocasionalmente o viven solas. Aunque si le darás un uso más frecuente lo mejor es buscar las versiones de 6 en adelante.
Longitud: Contiene tanto la longitud del papel, como las medidas de cada hoja.
Esperamos que ahora que conoces más sobre cómo se conforma un rollo de buena calidad, tendrás mayor certeza al momento de hacer tu elección.
En PCM contamos con más de 26 años de experiencia en la fabricación y conversión de productos de papel. Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio.