Staff PCM

25 marzo 2022

Si buscas una oportunidad de negocio, este artículo es para ti

art-41

En la cadena de suministro existe un eslabón especialmente importante por el valor que puede agregar, estamos hablando de los distribuidores.

Los distribuidores ofrecen al cliente volúmenes de compra personalizados, al poner a su disposición todo su conocimiento para acompañarlos a lo largo de toda la experiencia de compra, desde la asesoría inicial y la instalación, hasta el soporte y la garantía. De no contar con un buen distribuidor, el fabricante hallaría casi imposible el acercamiento a los consumidores minoristas.

Por esta razón, cada vez que encontramos problemas de comunicación entre un gran fabricante y sus consumidores minoristas, destaca una oportunidad de negocio como distribuidores.

Un caso interesante de oportunidad de negocio para los distribuidores, es la industria de las etiquetas, donde los grandes fabricantes de impresoras como pueden ser, Zebra o Honeywell, ofrecen tiempos de entrega largos, volúmenes de compra altos y precios poco competitivos.

 

Contenidos de este artículo:
PCM, oportunidades de negocio para ti
Tipos de etiquetas
¿Qué hace diferente a PCM?
Soluciones integrales que benefician a todos en la cadena

PCM, oportunidades de negocio para ti

Es aquí donde PCM te brinda una oportunidad de negocio como distribuidor de etiquetas al ofrecer precios competitivos, volúmenes de compra menores, flexibles y disponibilidad de inventarios.

 

Precio

Gracias a que trabajamos directamente con los principales fabricantes de materia prima a nivel mundial, tenemos precios preferenciales por nuestro gran volumen de compra, lo que nos permite ofrecer precios competitivos.

 

Mínimo de venta

Nuestros volúmenes mínimos de venta no son tan grandes e inflexibles como los de los grandes fabricantes de impresoras, además de que contamos con un inventario de productos comodity, como son las etiquetas de transferencia térmica o etiquetas térmicas directas blancas. 

En PCM contamos con un promedio de 50 productos en nuestro catálogo de entrega inmediata, esto es una gran oportunidad, ya que en Zebra o Honeywell dan tiempos de entrega de 4 a 6 semanas en estos mismos productos.

Incluso en pedidos especiales, ofrecemos tiempos de entrega considerablemente mejores. Por ejemplo, en el caso de las mangas, nuestro tiempo de entrega es de 2 a 3 semanas.

En PCM te ofrecemos un portafolio mucho más amplio de productos y de materiales, lo que permite poder entrar a los diferentes nichos de mercado en los cuales se utiliza una etiqueta, brindando una solución más estructurada y de mejor calidad. 

 

Tipos de etiquetas

Dentro de los tipos de etiquetas que ofrecemos puedes encontrar:

 

Como expertos te recomendamos que, antes de realizar una cotización, indagues acerca del uso que se le va a dar a las etiquetas para que puedas hacer la mejor recomendación y tomar en cuenta todos los detalles necesarios como material, adhesivo, medidas, así como tiempo de entrega. De esta manera, tu producto cumplirá cabalmente con las necesidades de tus clientes.

 

¿Qué hace diferente a PCM?

  • Innovación continua en infraestructura, soluciones y nuevas tendencias de mercado.
  • Estamos introduciendo al mercado mexicano la etiqueta linerless -libre de respaldo- tendencia en Europa y USA. Es una etiqueta que se enrolla sobre sí misma gracias a su recubrimiento siliconado. Se utiliza principalmente para los deliveries de comida rápida como Starbucks, VIPS, Domino 's, entre otros.
  • Somos pioneros en fabricar y personalizar un producto con base en las necesidades de los clientes.

 

Soluciones integrales que benefician a todos en la cadena

Distribuidores localizados en distintas zonas de la República han trabajado arduamente por brindar a sus clientes un valor agregado en servicios de impresión, brindando soluciones en logística, distribución, boletos, sector automotriz, retail, RFID, entre otros.

Una solución integral generada por los distribuidores es crear la sinergia entre fabricantes de equipos como Zebra y Honeywell y un fabricante estratégico de soluciones de etiquetado como PCM donde podemos en conjunto, brindar mejores tiempos de entrega, soluciones confiables y precios accesibles hacía el mercado de los usuarios finales.

 


Etiquetas /