Staff PCM

27 agosto 2021

¡Nuestras láminas de cartón se prueban y se aprueban!

art-pcm

Cuando vas a comprar un auto, tú miras las especificaciones del carro que vas a adquirir, pero realmente te convence si lo manejas y pones a prueba su potencia real, su rendimiento, si es confortable, etc. Si pasa la prueba de tus necesidades pues lo adquieres y disfrutas con los tuyos.

Algo similar ocurre con las compras de insumos para tu negocio, específicamente cuando necesitas productos de cartón.

En PCM somos muy estrictos con la calidad porque nuestros clientes esperan productos de cartón de primera.

Contenido de este artículo: 
Un pequeño tour sobre la calidad del cartón corrugado
¡Aquí están las pruebas!
Mitos y otras creencias
PCM hace LA DIFERENCIA
Dos clientes convencidos de la calidad PCM

Un pequeño tour sobre la calidad del cartón corrugado

Una de las características principales de las láminas de cartón corrugado es la resistencia requerida por los clientes, ya que las aplicaciones de este tipo de productos varían mucho de acuerdo con los bienes que contienen. El volumen de los contenidos, su peso, las condiciones ambientales etc. determinan en gran medida las especificaciones de resistencia de las cajas.

También participan en la evaluación de la calidad el aspecto físico de las láminas o de las cajas, el buen pegado de los papeles, qué tan plana es la lámina, el calibre/espesor y otros factores varios.

 

¡Aquí están las pruebas!

ECT (Edge Crush Test): Se trata de una prueba de laboratorio en la que se mide la resistencia a la carga vertical con una muestra de 2 x 2 pulgadas representativa de la lámina de cartón corrugado que se ha producido.

Las industrias que cuidan más la resistencia a la carga son aquellas que manejan productos agrícolas o refrigerados, ya que la integridad de sus productos depende directamente del desempeño de la caja de cartón donde se guardan y transportan.

BCT (Box Compression Test): También es una prueba de laboratorio; en ella se mide la resistencia vertical de la caja de cartón corrugado.

Para estas dos pruebas juegan un papel importante el gramaje de los papeles y su tipo de fibra así como el nivel de reciclado y qué tanta humedad contienen.

Müllen: Esta prueba mide la resistencia al estallamiento o a la perforación de un empaque corrugado y se expresa en kilogramos por centímetro cuadrado o en libras por pulgada cuadrada. El papel compacto (linerboard) es el responsable de proporcionar esa fuerza contra el estallamiento.

COBB: Esta es una prueba crítica en la fabricación del cartón, ya que mide la capacidad de absorción de humedad de los materiales con base a celulosa. Con esta prueba podremos saber la afectación que tendrá el cartón por efecto de la humedad absorbida del medio ambiente.

Certificaciones

Es un requisito para todas las industrias que expidan para sus clientes un certificado de calidad que ampare el cumplimiento de las especificaciones estándares de la industria sobre el pedido.

 

Mitos y otras creencias

Ø La Malinche en acción. Algunas personas piensan que el desempeño del papel americano es superior al nacional en cuanto a resistencia; si ambos papeles tienen el mismo gramaje, el desempeño es igual. Ciertamente, el papel americano tiene un mejor aspecto y mayor resistencia a la humedad debido a sus fibras más vírgenes; sin embargo, el papel nacional puede cumplir con características muy similares.

Ø  Resistencia igual a calibre. No siempre es así, ya que más bien depende del papel con el que se logra la resistencia. Se pueden combinar papeles para resultados diferentes de calibre. Dependiendo del uso que le darás a las láminas se podrá usar un papel u otro.

Para cuidar la calidad de tus láminas de cartón, te recomendamos…

  • Presta atención a las condiciones de tu almacenaje ya que deben ser adecuadas en temas de humedad
  • No emplayes las láminas de cartón porque la humedad quedará atrapada. Que tampoco mojen el cartón para evitar que las láminas se hagan combas o que se provoquen otros desperfectos
  • Si colocas tus láminas en tarimas cuida que éstas cubran el área completa de las láminas, ya que de otra forma se doblan las superficies sin soporte
  • Antes de procesar la lámina o convertirla, hay que medirla y ajustar su espesor para evitar aplastamientos y afectar su resistencia.
  • El diseño de la caja es crítico para su buen funcionamiento y evitar que se llegue a colapsar

 

PCM hace LA DIFERENCIA

Sencillamente tenemos pasión por la calidad y esto se demuestra, entre otras cosas, por la consistencia entre los diferentes lotes de producción, por la confiabilidad en las especialidades que trabajamos, por el tiempo de respuesta para la atención de nuestros clientes en temas de calidad y porque cada una de nuestras cuatro plantas cuenta con un laboratorio para realizar pruebas que garantizan la calidad durante la fabricación.

Adicionalmente, toda nuestra operación está respaldada por un equipo humano altamente preparado y por nuestra convicción de invertir continuamente en tecnología.

 

Dos clientes convencidos de la calidad PCM

Si bien al principio uno de ellos nos hacía pedidos moderados, la calidad de nuestro papel nacional lo convenció –porque se parece más al americano- y esto le ayudó a su vez para conquistar otros clientes por su mejor precio y porque su producto siempre llega bien.

Otro cliente, que solamente había trabajado con proveedores de otros países conoció a PCM, lo convenció nuestra calidad y ahora forma parte de nuestra cartera.

¿Ves cómo con todas estas pruebas en PCM aseguramos no solamente la calidad de nuestros productos sino, lo más importante, tu satisfacción total?

Ponte en contacto con nosotros y pruébanos.

 

5 estrategias para mejorar la productividad con nuestras láminas corrugadas


Corrugados /