Resumir las características de los empaques de cartón a la medida de PCM puede ser una tarea ardua e interesante. Experiencia, avances tecnológicos de última generación, conocimientos y personal preparado hacen de esta empresa una de las primeras en su ramo.
El empaque de cartón para el resguardo y comercialización de un producto es casi tan importante como su aspecto y acabado final. La presentación del empaque y su entrega definitiva pueden convertirse quizás en la mejor publicidad para cualquier empresa.
Contenido de este artículo:
Ventajas de los empaques de cartón a la medida de PCM
Características de los empaques de cartón a la medida de PCM
Variedad de empaques de cartón a la medida
Mercado al que va dirigido el empaque de cartón a la medida
Comparación con los principales competidores de PCM en empaques de cartón a la medida
Antes de adentrarnos en las características de los empaques de cartón de PCM (Papeles y Conversiones de México) es conveniente resaltar una de sus mayores fortalezas. Fabricar cartón corrugado para su comercialización y como materia prima para la elaboración de sus cajas.
Esto le otorga una enorme ventaja respecto a sus competidores, pues evita contratiempos que ocasionalmente se presentan cuando se depende de un proveedor externo. Entre los contratiempos que más pueden incidir en el éxito o fracaso de la producción, se mencionan:
Entender estos detalles supone ventajas comparativas importantes que facilitan la toma de decisiones. Un análisis correcto de estas variables puede marcar la diferencia entre ofrecer un producto accesible, de calidad y entregado a tiempo o la pérdida de un buen cliente.
Los empaques de cartón a la medida de PCM se pueden analizar desde tres puntos de vista:
PCM dispone de un equipo de ingenieros especialistas en diseño y manejo de empaques que además de asesorar al cliente, diseña nuevos productos. Cuenta con tecnología de punta para realizar las pruebas que garantizarán un óptimo resultado final.
Elaborar la materia prima permite a PCM manufacturar empaques de cartón con características propias a conveniencia de los clientes. Con la forma, color y resistencia solicitados para resguardar los productos para la satisfacción del consumidor y con precios competitivos.
El correcto diseño de los empaques de cartón depende en gran medida de la información que brinde el comprador, particularmente sobre algunos de los siguientes aspectos:
Los empaques de cartón elaborados por PCM siempre tendrán un propósito para el cual ser utilizados. Si, por ejemplo, son destinados a preservar productos agrícolas, que son perecederos, contarán con revestimientos especiales para protegerlos, evitar derrames y mantenerlos frescos.
Para ello, son apropiadas las cajas troqueladas, ya que cuentan con un fondo encerado para no romperse. Además ofrecen una ventilación adecuada para que las frutas u hortalizas no se marchiten con el calor, sin que ello afecte la resistencia.
También fabrican cajas a la medida para alimentos preparados en restaurantes y locales de comida. Reúnen características particulares asociadas al uso, con dimensiones adecuadas al tamaño de la ración y las etiquetas que se soliciten a gusto del consumidor.
Las cajas troqueladas permiten la incorporación de separadores internos. Son solicitadas para el resguardo de productos frágiles como vajillas, vidrio, cerámica, repuestos, piezas de pequeñas dimensiones. Estos complementos sirven para reforzar los empaques y así almacenar más productos.
Incluso, en los mencionados empaques troquelados, se pueden superponer separadores, unos sobre otros en el interior de la caja, permitiendo duplicar la capacidad de almacenamiento. Sus características hacen que soporten mejor los apilados más rigurosos de los empaques.
Las cajas ranuradas son empaques a la medida, elaborados con solapas y agarres prácticos para facilitar su manejo y resguardo. Están diseñados para emplearse en ramos diversos tales como el automotriz, farmacéutico, agrícola, manufacturero, etc. Opcionalmente cuentan con recubrimientos protectores especiales.
PCM elabora empaques de cartón grandes y resistentes, generalmente elaborados contra pedido, llamados “Jumbo”. A diferencia de los fabricados por otros competidores, son contenedores de cartón muy resistentes elaborados en una sola pieza y no requieren pegamentos adicionales.
Las cajas de cartón grandes de PCM se fabrican para empresas exportadoras de rubros agrícolas, repuestos automotrices, muebles, neveras, entre otras cosas, quienes necesitan cajas bastantes grandes y a la vez resistentes, a la medida del producto y con revestimientos antihumedad.
Los puntos de coincidencia de los competidores de PCM están en la producción de empaques de cartón a la medida, láminas de papel corrugado y cajas troqueladas. Cada uno de ellos ha tratado de conquistar espacios aprovechando sus fortalezas y las ventajas de su capacidad.
Ofrecer la posibilidad de ahorrar dinero en la compra de empaques para mercancías es de gran importancia. Considerando que se trata de empresas que esperan obtener rentabilidad en sus operaciones y seguir creciendo, estos son aspectos muy importantes a considerar.
Existen normativas sanitarias y de protección en México que deben respetar todos los empresarios que participan en este mercado, PCM no es la excepción. Para competir con empresas de amplia y destacada trayectoria se debe ofrecer calidad e innovación.
En PCM contamos con más de 26 años de experiencia en la fabricación y conversión de productos de papel. Acércate a nuestros asesores para conocer todas las soluciones que tenemos disponibles para tu negocio.
Cajas /