Principales novedades y tendencias en etiquetas gráficas

En un mercado cada vez más competitivo, la etiqueta es la diferencia fundamental de mercadotecnia en el punto de venta; por lo que no es suficiente tener un producto de calidad que cumpla con todo lo que tu cliente quiere, si el diseño de la etiqueta no entra en la atención de tu consumidor logrando no solo conectar con el producto sino con los valores de tu empresa, será difícil que logres atrapar la lealtad a tu marca; es por esto importante estar al tanto de las tendencias en etiquetas.

Los consumidores están cada vez más están informados por lo que hay factores relevantes como el buscar materiales que sean amigables con el medio ambiente, les interesa garantizar la autenticidad de lo que compran por lo que la trazabilidad y caducidad es importante.  Así como que la información sea clara y transparente que muestras en la etiqueta.

En cuanto a diseño, la etiqueta es conocida como el vendedor silencioso, se vuelve la herramienta más poderosa de marketing por lo que existe un constante cambio en las tendencias:

Mangas termoencogibles
Mangas termoencogibles
  1. Mangas: Nos dan la oportunidad de usar los 360 ° del envase y cuando se quiere hacer un cambio de imagen es una muy buena opción, sobre todo permite jugar con colores.
  2. Etiquetas con metalizados: Si se busca dar un nivel premium al producto con este tipo de diseños lo puedes lograr.
  3. Etiquetas mate con realces metalizados o brillantes: Esto sigue siendo algo en tendencia que ha sido muy aceptado en el mercado.
  4. Etiquetas transparentes (No label look): Este tipo de etiqueta va cuando realmente lo que buscas es el mostrar tu producto y que el cliente pueda verlo a través de la etiqueta.
  5. Etiquetas frente/reverso con back print: Esta es una mezcla realmente en boga porque la etiqueta frontal es “no label look”y en reversa trae un back print con la imagen por lo que te permite que tu consumidor vea el producto a través del frente pero con back print en el fondo que le ayudas a saber lo que quieres ofrecerle.

En el mundo de las etiquetas la creatividad es fundamental por lo que un diseño novedoso atrae la atención sobre cualquier producto, lo importante es que conozcas el segmento de mercado al que quieres llegar, ya que ahora se micro segmenta y de acuerdo a esto el tipo de etiqueta varia.

En PCM contamos con todas las tecnologías por si deseas renovar tu etiquetados o implementar alguna de las tendencias en etiquetas nos puedes contactar, visita la página de Etiquetas y Ribbons para más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *